-
Microsoft ahora tiene 23 estudios de juegos propios, en comparación con los 13 de PlayStation de Sony.
-
Bethesda incluirá más juegos a Xbox Game Pass a finales de esta semana.
Este martes finalmente Microsoft anunció de manera oficial la compra definitiva de ZeniMax (en septiembre de 2020 desembolsó 7.500 millones de dólares como un adelanto), en la que incluye Bethesda, el gigante mundial del gaming. Con esta nueva compra, la compañía tecnológica de Estados Unidos se hace dueña de títulos como: ‘Fallout’, ‘Wolfenstein’ y ‘DOOM’.
Con la aprobación de la Unión Europea para llevar a buen puerto todas las negociaciones, ahora Microsoft tendrá en su cartera 23 estudios de videojuegos disponibles para superar los 13 que tiene Play Station, su rival máximo comercial.
“La Comisión concluyó que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia, dada la limitada posición de mercado de la entidad combinada en sentido ascendente y la presencia de fuertes competidores en sentido descendente en la distribución de videojuegos”, detalló la Comisión Europea en un comunicado.
Here’s to the next journey only now getting started.
Today we have officially joined the @Xbox family.https://t.co/bee08Px13K pic.twitter.com/FUepkINYbo
— Bethesda (@bethesda) March 9, 2021
Tras el comunicado que emitieron en redes sociales ambas compañías, han resaltado que Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC se convertirán en las plataformas en las que aterrizarán los nuevos títulos de videojuegos de Bethesda, por lo tanto, en el futuro serán excluidos de Play Station. Sin embargo, hasta el momento no han dado a conocer los títulos que se verán afectados por estos nuevos cambios.
Te puede interesar:
- La siguiente consola de Xbox no sería una consola, sino un TV stick como los de Roku
-
PlayStation aún suma derrotas contra Xbox: Microsoft es la nueva dueña de Doom y Fallout
“Con la incorporación de los equipos creativos de Bethesda, los jugadores deben saber que las consolas Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los nuevos juegos de Bethesda, incluidos algunos títulos nuevos en el futuro que serán exclusivos para jugadores de Xbox y PC”, aseguró Phil Spencer, jefe de juegos de Microsoft.
En el mismo sentido, Spencer ha manifestado que algunos de los títulos nuevos solo estarán disponibles en las plataformas de Microsoft. Aunado a ello, Bethesda ha dado a conocer que en los próximos días algunos videojuegos se unirán al catálogo de Xbox Game Pass por el gran potencial que tiene la marca en el mercado.
También resaltó que dentro de la venta, se incluyeron los subestudios de Bethesda, el desarrollador de Dishonored Arkane, el de Wolfenstein MachineGames y el fabricante de Doom id Software.
En cifras monetarias, la incorporación de Bethesda a Microsoft representará un gran crecimiento en el mercado estadounidense, ya que de acuerdo a NPD Group, los consumidores de aquel país incrementaron un 24 por ciento en la compra de videojuegos y eso, representa una cantidad que ronda los 10 mil millones de dólares.
After decades of friendship, we are excited to officially join the Xbox family. ? pic.twitter.com/JXAl65QePB
— Bethesda Game Studios (@BethesdaStudios) March 9, 2021
Por su parte, el jefe de marketing de Bethesda, Pete Hines, detalló que de momento no habrá grandes cambios, puesto que de momento trabajarán fuertemente para llegar de la mejor forma con el público. “Primero, permítanme decirles que no estamos haciendo ningún anuncio o cambio histórico en este momento. Como todos hemos compartido, la expectativa es que Bethesda Softworks y nuestros estudios continúen como lo hemos hecho en el pasado, solo que con más apoyo y recursos que nunca antes. Obviamente, Game Pass ha sido una iniciativa importante para Xbox, y trabajaremos para poner aún más de nuestros juegos en Game Pass que nunca. ¿Más allá de eso? Estén atentos, recién estamos comenzando juntos”.
Cabe resaltar que tanto Microsoft como Bethesda se encuentran trabajando mano a mano de cara al futuro como lo expresaron en un video, el cual resalta los momentos más importantes que han tenido desde 1986, y que ahora, inicia un nuevo capítulo dentro de la industria de los videojuegos en el mundo.