-
En la nueva versión del sitio web para México, los clientes de Hyundai también podrán acceder a fotos de alta definición de los vehículos
-
Asimismo, se espera que se ofrezcan promociones y opciones de financiamiento para los visitantes
-
Incluso se podrían agendar citas para pruebas de manejo o pedir cotizaciones directamente desde la página web
El ecommerce dejó una herencia clara en las estrategias de compraventa dentro de México. En un comunicado, Hyundai anunció que acaba de terminar la renovación de su página web para el país. El rediseño, sin embargo, no es solamente una mejora gráfica. La idea del cambio es lograr que la experiencia de compra se lleve a cabo de una forma más omnicanal que antes. Lo anterior se logrará mediante la integración de nuevas herramientas para todos los clientes.
Según Hyundai, se han integrado funciones como una calculadora financiera, comparador de modelos, configurador de vehículos y sistema de apartado en línea. Esto indica que la marca automotriz tiene la intención de digitalizar lo más posible el customer journey y así expandir las opciones de compra de los futuros clientes. Este enfoque omnicanal no solo aplicará a nuevos clientes, sino que aparte se usará para agendar, entre otras cosas, servicios de mantenimiento.
De acuerdo con Juan Carlos Ortega, director de Mercadotecnia de Hyundai Motor de México, la intención es “dar un paso más hacia una estrategia omnicanal”. Asimismo, se espera que la utilización de estos recursos tecnológicos faciliten la adquisición de automóviles. Y, en este mismo sentido, también se generen experiencias más gratificantes. Los usuarios ya pueden ver estos ajustes a la página web de la automotriz sin entran directamente al sitio oficial.
El crecimiento de las estrategias omnicanal
No es inesperado que Hyundai esté apostando por digitalizar e integrar más los elementos on y offline de su customer journey. Desde antes de la pandemia que se estaba reconociendo la tendencia omnicanal como el futuro de las relaciones marca-consumidor. En datos de Vincle, estas estrategias de venta no solo permiten incrementar el engagement y la satisfacción de los clientes. Además incrementan la eficiencia y mejoran la recolección de datos para las marcas.
Notas relacionadas
¿Qué debemos tomar en cuenta para hacer el rediseño de una marca?
Dentro de un contexto post-pandemia, también es la mejor apuesta de recuperación para las compañías. En datos de Grocery Dive, las estrategias omnicanal incrementaron en uso y en preferencia entre los consumidores. No solo eso, sino que la conveniencia y la experiencia más satisfactoria de estos formatos han convencido a los clientes que se deben quedar a futuro. Un pensamiento que podría ser particularmente importante para Hyundai y otras automotrices.
Agentes como Deloitte han advertido que, al menos en este sector, parece ser particularmente difícil que se vea una muerte del retail físico. Al mismo tiempo, las herramientas han probado su valor a los consumidores. Así que el enfoque de Hyundai para el rediseño de su página en México parece ser un buen compromiso. Especialmente si se ejecuta de forma que el ciclo de interacción con la marca no termine con la compra, sino que se extienda durante toda la vida.
La creciente apuesta de Hyundai por los proyectos digitales
Esta iniciativa también es una muestra más del interés que tiene la automotriz en lanzar más propuestas de interacción digital y tecnológica con los consumidores. Por ejemplo, desde septiembre pasado que Hyundai lanzó su propio servicio de streaming. Esta plataforma se pensó como un centro de entretenimiento y comunicación directa de la marca para todos sus consumidores. Uno desde donde daría a conocer todos sus eventos, lanzamientos, etcétera.
Otro ejemplo un poco más reciente se puede ver en el proyecto DAL-e. A finales de enero, la automotriz dio a conocer este pequeño robot inteligente. La idea es que Hyundai utilice este modelo para tener interacciones más enriquecedoras con los consumidores en eventos y pisos de exposición. Incluso podría ayudar a ajustarse al entorno post-pandemia, de forma que se reduzca en lo posible el contacto entre ejecutivos humanos y los clientes potenciales.