Con las compras online como parte de la vida los consumidores, se hace imprescindible mejorar la experiencia de compra y optimizar todos los puntos de contacto de los consumidores.
Uno de los puntos básicos es el contenido de ecommerce o e-content de los productos que las marcas tienen en su anaquel digital, tales como descripciones, imágenes, videos y diferenciadores.
De acuerdo con la AMVO, el 70% de los compradores consideran las descripciones y especificaciones de los productos como el principal atributo de una tienda online. Mientras que el 41% considera que son la fuente de influencia más importante al comprar online.
Una página de producto deficiente es como tener un estante vacío en la tienda, lo cual reduce significativamente la conversión e impacta negativamente el valor de la marca y el rendimiento offline.
Es por eso que, las páginas de producto dentro de los sitios de ecommerce, se han convertido en disparadores de conversión, ayudando al incremento en la consideración de compra, y además funcionan como un escaparate virtual que influye la adquisición, tanto en tienda física como online.
El contenido único, las imágenes y videos de productos, puntos detallados y descripciones precisas deben ser parte del kit de herramientas de productos de las marcas en su anaquel digital, con lo cual pueden mejorar la experiencia de compra, haciéndola más fluida y atractiva para el usuario.
Estas oportunidades de mejora son de ejecución gratuita y, si se realizan correctamente, pueden aumentar las conversiones hasta el un 9%. A pesar de ello, solo el 37% de las marcas invierte en la optimización de páginas de producto, de acuerdo con un estudio de Kantar.
Una estrategia ganadora de e-content en el anaquel digital debe estar compuesta a partir de estos 5 pilares:
Basarse en la ocasión
Mantenernos digitalmente conectados en los momentos clave del consumer journey. Es decir, definir estrategias y misiones de compra de acuerdo a cada retailer, para así definir el contenido de cada producto.
Facilitar la compra
Asegurarse de proporcionales la misma experiencia de compra on y offline, a través de Product Shots, vistas 360, videos e imágenes HD.
Presencia y Alcance
Alcanzar a los usuarios cuando y donde estén con contenido personalizado en el momento de compra e influir en ella. Los compradores son distintos en los diferentes touchpoints: ¡háblales en su idioma!
Educar a los shoppers
Mientras más información brindemos a nuestros usuarios, mejor será su interacción con nuestra marca y mejor será su experiencia de consumo.
Inspirar basándose en la ocasión de consumo
Proporcionar contenido que inspire y genere engagement con nuestros shoppers, como historias de consumidores, imágenes y videos how to, entre otros.
Auditar nuestro catálogo digital en los diferentes etailers nos permite conocer áreas de oportunidad e implementar estrategias, para mejorar y facilitar la experiencia de compra a través del anaquel digital, generando así mayor awareness y aumentando las ventas.
Además de entender cómo se está posicionado cada uno de los productos de la marca en los distintos e-Tailers y revisar la posición de la competencia en los diferentes ecommerce.