-
El mercado de entretenimiento ha encontrado en la nostalgia una pauta clave para lograr que grandes títulos como Mortal Kombat sean exitosos.
-
Hay una gran apuesta por parte de las audiencias, por lograr mayor empatía en el mercado y con ello pautas de valor en el mercado.
-
Existen elementos de mucha importancia que no podemos perder de vista, entre ellos los que nos advierten de lo relevante que siguen siendo las historias.
El mercado de entretenimiento se ha convertido en un laboratorio de historias muy importante, en donde se ponen sobre la mesa de trabajo tramas como Mortal Kombat, que son revividas para seguir conquistando el gusto de las audiencias.
La nostalgia ha sido la esencia de estas historias y un recordatorio de lo importante que es para el consumidor, contar con propuestas donde las narrativas determinan acciones comerciales cada vez más relevantes en el mercado.
Ante este comportamiento, un aspecto que no debemos de perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto para las plataformas de contenidos entender el mercado y las preferencias de las audiencias.
Mortal Kombat da golpe de nostalgia
La nostalgia se ha convertido en la mejor aliada dentro del mercado de contenidos y eso lo acaba de demostrar la última cinta de Mortal Kombat, que ha activado su campaña con un trailer sin desperdicio.
En esta nueva entrega de una de las franquicias más exitosas del mercado de videojuegos, Simon McQuoid está a cargo de una producción que reinventa la historia del mítico juego y pone especial atención en el luchador de artes marciales mixtas Cole Young, quien es interprentado por Lewis Tan, quien dentro de la historia se suma a Liu Kang y Kung Lao para ayudar a salvar a la Tierra dentro de un torneo de mortales.
Esta nueva propuesta de cine se estrenará en streaming por HBO y salas de cine por igual, lo que patenta la nueva normalidad para la industria del cine, que es tener alternativas para los países en función de sus restricciones sanitarias.
En este sentido es que hemos sido testigos del uso del streaming y cómo es que se han consolidado pautas cada vez más audaces en el mercado, donde las historias no decepcionan, por el contrario, terminan siendo alternativas de entretenimiento para una audiencia con gran apetito por tramas.
Estrenar cintas en la nueva normalidad
Como parte de esta estrategia de estrenos, las cintas cinematográficas se han convertido en un producto de gran estudio, pues se ha buscado comprender al máximo de qué manera lograr que siga funcionando en salas de cine y en streaming.
Cruella, la última cinta anunciada por Disney, se ha comprometido al menos en campañas, a estrenarse en salas de cine, sin embargo, la promesa podría repetir la tragedia de Mulán, una producción que no logró conquistar a las audiencias y reveló lo vulnerable que sigue el mercado a fenómenos como la contingencia.
A detalle.
Un importante estimado de The Hollywood Reporter advirtió cuál había sido el impacto de la contingencia sanitaria en la industria cinematográfica y descubrió que en los primeros meses del 2020, las perdidas fueron de 10 mil millones de dólares.
Ahora lee: