Las cosas no han sido fáciles para los regiomontanos en los últimos años, una ola de violencia ha atacado a la región debido a la lucha de los cárteles de la droga que se disputan una de las plazas más importantes del país.
Sin embargo, en paralelo, la actividad económica y social de la ciudad no se detiene. En varios ámbitos de la actividad económica del Estado y de la ciudad, las inversiones y los intercambios comerciales continúan sin que la violencia pueda frenarlos.
Monterrey es uno de los municipios más prósperos de México, por su ubicación geográfica, tiene una relación estrecha con los Estados Unidos, lo que le abre oportunidades comerciales muy importantes.
En la entidad conviven 4.1 millones de habitantes, y según cifras del más reciente Mapa del Consumidor Mexicano 2011 de Merca2.0, el 50 por ciento de ellos cuenta con acceso a Internet, lo que lo ubica como una de las zonas de más alta penetración de este servicio en la República Mexicana.
INFRAESTRUCTURA DE VANGUARDIA
Sin lugar a dudas Nuevo León cuenta con lo necesario para ofrecer a sus ciudadanos y a los inversionistas, las mejores condiciones para llevar a cabo sus actividades. Tiene un cruce fronterizo de 8 carriles y sistemas de inspección rápida, escuelas técnicas y tres de las mejores universidades de Latinoamérica, 57 parques industriales, excelentes carreteras, sistema ferroviario y aeropuertos internacionales y sistema de reciclaje de agua (Monterrey es de las pocas ciudades que recicla el 100 por ciento de sus agua).
Por Manuel Pineda
*Más detalles de este artículo en la edición de JUNIO de Merca2.0