-
Nike junto a otras importantes marcas, se han convertido en piezas clave de industrias como la deportiva, en donde es posible encontrar cada vez más mejores referentes comerciales.
-
Hoy sin lugar a dudas nos encontramos en un momento de gran valor en el mercado, por lo importante que este se ha vuelto para muchos.
-
Indiscutiblemente esperamos en el mercado pautas que ayudarán a entender el valor de las decisiones que firmas como Nike toman.
Las grandes empresas como Nike son ejemplos de cómo llevar un negocio y muestran en muchas ocasiones, con todas las decisiones que toman, el estado en el que se encuentran estos negocios.
Hay sin lugar a dudas referentes cada vez más relevantes, para poder entender el poder de una marca y la influencia que tiene a través de un contrato, en el que se revela la capacidad de marca con la que cuenta y el valor que trata de imponer ante el consumidor.
Indudablemente estamos siendo testigos de una serie de cambios que nos ayudarán a comprender lo importante que se ha vuelto el mercado.
Nike y su apuesta como marca
Nike está detonando un aspecto tremendamente útil y es el de reflejar el estado actual del mercado con un contrato.
La famosa firma deportiva ha pagado una utilidad menor a la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), por lo que solo abonará 7.7 millones de dólares anuales durante seis años en que se ha comprometido con la institución universitaria.
El valor de este acuerdo contrasta con el alcanzado en su momento con firmas como Under Armour, que llegaban a pagar hasta 19 mdd.
La medida es una importante apuesta con la que esta marca busca consolidarse con prácticas más light en el compromiso que adquieren con las marcas.
Dentro del contrato que ha firmado con la UCLA, Nike solo pagará 3 millones de dólares en efectivo y 43 mdd en producto, contrastando terriblemente con los cerca de 19 mdd anuales con los que llegó a firmar con Under Armour.
Los patrocinios deportivos a nivel colegial son hoy en día una importante apuesta en el mercado, que se basa en la innovación y en el replanteamiento de las acciones que deben de tomar las marcas.
Hay apuestas cada vez más audaces en el mercado y lo más importante de entender esto, es que en el mercado se encuentran cada vez más nueva pautas de consumo, que invariablemente nos revelan la oportunidad entender la nueva relación en la que están trabajando las marcas con sus influenciadores, ya sean equipos como personalidades.
Nueva era en patrocinios deportivos
Alejados de los números, los patrocinios deportivos se han convertido en grandes detonadores comerciales, cuando explotan al máximo la capacidad creativa con la que cuentan.
La colaboración de Nike con el jugador de futbol americano Colin Kaepernick se convirtió en una de las bombas más poderosas en ideas y la acción más audaz por parte de una marca, tal como lo hizo Under Armour, al contar la historia de Michael Phelps y cómo es que se convirtió en un referente en la natación.
Ahora lee: