-
86 por ciento de las empresas en el segmento B2C usan el content marketing como parte de sus estrategias.
-
La opción de contenidos menos usada actualmente es la de los textos de formato largo.
-
Lee: Los formatos de contenido más usados por las marcas en Facebook.
Ya es más que conocido el importante papel que juegan los contenidos para los distintos canales de las marcas y empresas que llegan directamente al consumidor, por ejemplo, como referencia se tiene desde la firma Review 42 que hasta un 86 por ciento de las empresas en este segmento usan el content marketing como parte de sus estrategias para cumplir con distintos objetivos de campaña. Sin embargo, cuando se habla del contenido es notorio que existe una gran cantidad de formatos que se pueden emplear para llevar los mensajes a la gente, por ello, las marcas deben definir cuáles son los más adecuados en función de lo que sus respectivas audiencias disfrutan más.
Así pues, con lo anterior en mente llama la atención saber cuáles son los formatos de contenido que más se emplean por parte de los mercadólogos en firmas Business To Consumer pues ello también da una idea de lo que es más efectivo en la actualidad. Es por eso que para la gráfica de este día destacamos los datos publicados recientemente por el Content Marketing Institute en relación a los tipos de contenido más usados.
De acuerdo con la información, un 83 por ciento de estos profesionales consultados refieren hacer uso en mayor medida de los textos en sus blogs o de artículos de formato corto. Por otro lado, ligado a las publicaciones en blog, como segundo formato popular se tienen las newsletter, destacadas por un 74 por ciento de los profesionales del marketing.
Finalmente, teniendo como un tercer formato con gran popularidad en esta época se encuentran los videos pre-producidos, los cuales son empleados por un 62 por ciento, según la información compartida.
Otras opciones con menor popularidad en el segmento son las infografías, los eventos virutales y presenciales, las transmisiones en vivo, los eBooks, los casos de estudio y las publicaciones de formato largo de texto.
¿En tu firma cuál es el formato más utilizado?