Santiago, Chile.- DERCO es una empresa consolidada en el país, con más de 50 años en el mercado automotriz. La compañía distribuye y comercializa más de 8 marcas en Chile, Bolivia y Perú. Con más de 300 mil vehículos vendidos al año, más de 2000 empleados y nuevos planes de expansión, la compañía debía tomar una importante decisión, asignando dos de sus marcas- Mazda y Renault– a una nueva agencia de publicidad.
La decisión no fue fácil para el grupo que lidera Ramiro Urenda y por ello llamó a una licitación, a la cual postularon cuatro importantes agencias del país. El grupo DERCO analizó las propuestas de cada una y finalmente eligió a Grey Chile.
El equipo creativo dirigido por Miguel Angel Cerdeira e integrado por su Vicepresidente, Oscar Lizarralde, junto con María José Alonso, consiguió marcar la diferencia con lo que el presidente de Grey Group Chile, Armando Alcázar, cataloga como “una propuesta integrada”, en la cual se trabajaron puntos fundamentales para los usuarios habituales de la marca, así como también para los clientes potenciales.
Consciente de la importancia del área, Alcázar señaló a la prensa que su alianza con DERCO implica un desafío por lo dinámico de la categoría, por la competitividad y el desarrollo constante de este negocio.
La tarea no es fácil, en un momento en el que la tendencia apunta a desincentivar el uso del automóvil, sobretodo en una capital que no está preparada en términos de vialidad para el exceso de vehículos. ¿Qué tiene esta alianza a favor? A pesar del problema de atochamientos en la capital, la opción automotriz – que también incluye al resto del país, una plaza más que conveniente- se considera uno de los bienes a la que todo chileno aspira ya sea por comodidad, lujo o ahorro de tiempo. Junto con ello, las reconocidas marcas, más el trabajo creativo de la agencia de publicidad, de seguro conseguirán el objetivo.