-
La pandemia de C0VID-I9 ha establecido diversas tendencias, las cuales sirven para poder establecer mejores pautas de trabajo, que indudablemente revelan la oportunidad de una marca de innovar.
-
Innovar es hoy en día una tarea indispensable en absolutamente cualquier área de un negocio, tal como lo hizo Hershey’s.
-
No cabe duda que se tienen que establecer mejores prácticas hoy en día, mediante las cuales se logren mejores prácticas en el mercado.
La contingencia sanitaria obligó a las marcas como Hershey’s, a tomar toda clase de decisiones, mediante las cuales se ha logrado establecer día tras día tareas que han innovado en el mercado.
Esta innovación es un replanteamiento de las operaciones y actividades que llevamos a cabo en digital, por lo que no podemos perder de vista la forma en que estos medios han podido adaptarse.
Mencionamos digital, porque ha sido evidente el ajuste de este medio a la realidad que se vive, en especial por la cantidad de oportunidades que ofrece para el consumidor y la cantidad de oportunidades que este puede tomar ante dichas propuestas.
La curiosa estrategia de Hershey’s
Hershey’s ha hecho una curiosa declaración, que nos advierte del tipo de decisiones que se están tomando en medio de la contingencia sanitaria a la que se enfrentas las marcas.
El CEO de la compañía de chocolates, Michele Buck, advirtió que aprendieron a capitalizar la contingencia sanitaria, respondiendo a una tendencia muy simple.
El empresario advirtió que en zonas donde la contingencia sanitaria registraba más casos de contagio, la venta de sus chocolates se incrementaba, por lo que tomaron la decisión de incrementar su inversión en publicidad en estos lugares, consolidando profundamente a su marca ante un consumidor con nuevos hábitos de consumo, influenciados por la contingencia.
No solo Hershey’s
Diversas marcas han sorprendido por sus inusuales estrategias en medio de la contingencia sanitaria que se vive y hemos descubierto interesantes tendencias que no podemos dejar de enlistar.
El mejor ejemplo de ello es el que nos ha dado Budweiser, que anunció que no participaría en el Super Bowl de este año, rompiendo con una tradición de años pautando dentro de este magno evento.
La decisión, argumentó la marca, es que prefería dirigir esa inversión a las campañas en pro de la vacunación y la cultura de cuidado.
Las marcas en contingencia
Edelman condujo un interesante estudio en donde advirtió cuál era el porcentaje de consumidores que en determinados países, motivaba a otros a dejar de consumir ciertas marcas, asegurando que estas habían tenido una respuesta inapropiada ante la contingencia sanitaria.
Dentro de este estudio se encontró que los países donde esta conducta fue prevalente son: China, India y Corea del Sur.
En esta listado le siguen Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos.
Indudablemente se establecen pautas muy importantes, a través de las cuales tenemos que estudiar el mercado en medio de esta contingencia sanitaria.
Ahora lee: