Sergio Villalobos, director de marketing de Leapfactor, señaló que en México hay aproximadamente 4.5 millones de usuarios de smartphones, en comparación con el 1.5 millones que existían el año pasado, gracias a los esfuerzos de marcas y telefónicas que han acercado estos productos a un mayor número de personas. “La tendencia es que crezcan entre 28 y 32 por ciento en los siguientes años, veremos más smartphones en México a una velocidad impresionante en los siguientes 12 meses”, señaló
Respecto al crecimiento de los códigos QR en México, Villalobos señaló que acabará por tomar forma en este año, pero será definitivamente en 2013 cuando veremos una explosión mucho más grande de movilidad en dispositivos móviles que permitirán tener mayor interacción con marcas, productos y servicios o ejecutar diversas acciones directamente. “En Estados Unidos, el cual nos lleva una ventaja de ocho meses tecnológicamente hablando ya es natural verlo en todos lados, creo que nada más falta que termine de formarse y comiencen a cascarearse algunas estrategias de los grandes corporativos y que las agencias de mercadotecnia empecemos a enfocar nuestro contenido y lo vamos a ver de manera nativa como hoy hablamos de las redes sociales de manera natural”, señaló Villalobos.
Señaló que hoy en día las empresas están generando muchos esfuerzos en movilidad empresarial, personal y en general porque saben que la brecha entre el crecimiento de smartphones en el país y las aplicaciones es mucho más pequeña y es imposible mantenerse al día con los dispositivos y los sistemas operativos actuales, sin embargo dice “estamos haciendo esfuerzos y trabajando para llegar a cumplir las espectativas de los usuarios y moviendo a la industria a nivel de personalización y lo veremos mucho más detallado. Aun hay grandes oportunidads en el camino y va a tomar forma próximamente”, señala.
Por último mencionó que le encanta venir al Congreso por el contacto con los jóvenes, ya que es un semillero muy importante de talento. “Acabo de ver un proyecto que me presentó una alumna de un código QR con datos personales que está fabuloso, creo que este contacto con las nuevas generaciones que están en la punta de lanza es increíble, el foro es maravilloso, venir a aprender y compartir con los demás conferencistas también es muy bueno, y por mucho este foro me parece el más importante de México”, señaló.