-
Teams ha logrado establecer referentes cada vez más valiosos en el mercado, pensando en todo momento en estrategias a través de las cuales se ha logrado determinar la capacidad de la comunicación en medio de la contingencia que se vive.
-
Hay una serie de aspectos que no se pueden perder de vista entre ellos están los que nos advierten de la capacidad de las marcas por innovar en la interacción con el consumidor.
-
Las actividades profesionales han encontrado en las plataformas de mensajería un aliado clave.
Las plataformas de videollamadas como Slack o Teams y demás recursos, que han ayudado al teletrabajo han consolidado una interesante tendencia, en la que es posible observar el valor que hay en el desempeño laboral de las personas.
Teams, Slack, Zoom y el largo etcétera de plataformas de videollamadas han patentado nuevas tendencias en la comunicación profesional, por lo que resulta importante descubrir el valor que hay en el mercado, cuando estas logran desempeñarse de forma estratégica.
Ante estos parámetros, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto el poder aliarse cada vez más de plataformas, que logran ser pautas de trabajo indispensables.
La medida de Teams que nadie vio venir
Teams ha presionado un botón de actualización que nadie vio venir y en su competencia contra Slack, que dominaba el mercado de mensajería interna, ahora ha lanzado Viva, que es su última apuesta en la recientemente denominada categoría de plataformas de experiencias de empleados.
La idea de Teams es que a través de su plataforma y de Microsoft 365 los colaboradores de una empresa tengan acceso personalizado a los recursos online de la empresa en la que laboran. Cuenten con conocimientos prácticos para poder capacitarse o sumen a su trabajo diario, elementos que faciliten el flujo de actividades laborales, con contenido de microaprendizaje además de que tendrán acceso a tarjetas de temas, lo que facilita la transformación en contenido de los recursos con que cuenta una empresa.
Con esta apuesta, Teams da un paso muy importante en la construcción de ecosistema ante competidores como Slack, por lo que crece la tendencia de ahora vender servicios al sector empresarial, especializado en la gestión de talento de sus colaboradores.
Estas apuestas han sido importantes para las marcas tecnológicas como Apple, que cuenta con una plataforma de suscripción para realizar ejercicio, ya no solo para ofrecer entretenimiento. Los negocios digitales siguen explorando el segmento de servicios y lo hacen con gran éxito.
La innovación en el espacio de trabajo
Con la contingencia sanitaria que se vive las tendencias laborales cambian y en este sentido estamos viendo el surgimiento de nuevas prácticas laborales, como servicios digitales en categorías que se llaman “plataformas de experiencias de empleados”.
También estamos viendo una nueva práctica de trabajo híbrido, es decir, combinar el trabajo a distancia con el presencial dentro de oficinas, lo que ha dado paso a que plataformas como Zoom lancen una opción de recepcionistas que se activa al habilitar una pantalla a la entrada de las oficinas físicas, para mantener conectados a los colaboradores de las empresas que tienen que acudir a trabajar presencialmente.
No cabe duda que se están definiendo nuevas prácticas laborales y en este sentido es que hemos atestiguado estudios como el lanzado por Savanta, donde se advierte que el trabajo remoto permite una agenda de actividades de los empleados más flexible, ahorro de costos e incrementa la posibilidad de cuidar de la familia, además de que reduce el estrés y la ansiedad.
Ahora lee: