Durante las primeras horas de este martes, Elon Musk indicó desde sus cuenta de Twitter que estaría fuera de la red social por algún tiempo sin dar mayores detalles al respecto.
La noticia llegó en forma de un tweet que, aunque simple, consiguió generar especial conmoción entre los seguidores de la plataforma social.
Lo dicho
De esta manera, hace unas horas, en la cuenta oficial del millonario empresario apareció el mensaje “Off Twitter for a while”, mensaje que sin más explicación ahora suma un total de 19.2 mil comentarios, 19.5 retweets y poco más de 248.7 mil likes.
Las reacciones han sido encontradas. Mientras algunos saurios celebran la decisión, otros tantos la lamentan indicando que Twitter y la comunidad de la red social, sin el CEO de Tesla están perdiendo un gran activo cuando menos, de manera temporal.
Aunque hasta ahora se desconocen las causas reales de la decisión de Elon Musk, lo cierto es que dicho tweet fue publicado horas después de la partición del dueño de Tesla en una sesión de Clubhouse, en donde el empresario consiguió agotar la máxima participación de una sala (5 mil personas) y consiguió ganar mayor visibilidad desde otras plataformas como Youtube y Twitch en donde algunos de los streaming de esta sesión alcanzaron mas de 30 mil views.
Además de hablar de sus predicciones sobre la llegada del hombre a Marte, Musk habló sobre la polémica creada alrededor de las acciones de GameStop, la actuación de la aplicación RobinHood y la situación actual del Bitcoin, moneda de la que es un firme creyente y que justamente hace unos días logró disparar gracias simple tweet.
Off Twitter for a while
— Elon Musk (@elonmusk) February 2, 2021
¿Quién pierde más?
La decisión ha sobrevendido a muchos usuarios, si reconocemos el peso que Elon Musk tiene en la red social, mismo que si bien está lejos de compararse con lo generado por Trump podría tener un efecto similar guardando proporciones.
Luego de la suspensión permanente de la cuenta de Twitter de Trump, el negocio de la red social ha comenzado a resentir los efectos.
Twitter perdió casi 5,000 millones de dólares en valor de mercado tras eliminar los perfiles del mandatario al considerar que los mensajes de Trump violaban las políticas de uso de su servicio.
Aunque otras plataformas como Facebook tomaron decisiones similares, la caída de hasta 12 por ciento en el valor de las acciones de Twitter fue mucho más representativa que la de cualquier otra red social.
Para Twitter esta caída llegó en un momento en el que, con diversas adquisiciones, busca mejorar la experiencia de sus usuarios para incrementar tanto el tiempo de uso como la cantidad de abonados a su servicio.
El poder de Musk
Si bien el peso que puede tener Elon Musk podría estar lejos de los alcances que Donald Trump mandaba desde hace varios años, la realidad es que hablamos de una figura con especial peso en el mundo de los negocios y que se ha destacado por llamar la atención mediática de manera particularmente polémica.
En este juego es importante reconocer que Musk consiguió arrebatarle el título del hombre más rico del mundo a Jeff Bezos, después de que las acciones de Tesla se dispararan un 7.9 por ciento. Desde entonces la competencia por el codiciado lugar entre ambos empresarios es cada vez más aguerrida.
En este punto, es importante indicar que desde marzo del año pasado la fortuna del CEO de Tesla ha aumentado 160 mil ,millones de dólares, con lo que el precio de de las acciones de esta forma se dispararon en más del 700 por ciento en un atípico 2020, en el que la mayoría de las marcas perdieron antes que ganar.