Abraham Geifman, consultor de Marketing de IBM, señaló que la industria de la mercadotecnia se está profesionalizando cada vez más, y dice sin apenarse “yo viví tiempos en los cuales el gerente de mercadotecnia podía venir de una profesión diferente, podían ser ingenieros o hasta veterinarios, a mí me tocó conocer esos casos”, señaló.
Hoy en día, agrega el especialista, la industria lleva un rumbo diferente, y lo interesante es saber que es una profesión que necesita una actualización constante. “Hasta hace unos años el mercadólogo podía, con una base teórica y poca experiencia, tener una carrera relativamente cómoda y hoy en día si no estás actualizado estás fuera.
En un futuro, señala Geifman, vamos a tener un reto muy grande porque tendremos un consumidor que va a dividir su tiempo y sus preferencias en distintos medios, “vemos que la televisión está pasando por tiempos difíciles porque ya no tiene el poder que solía tener y se tendrá que transformar. Entonces estos nuevos medios y consumidor que ya está integrado y que se entera más rápido por Twitter que en un noticiario, tiene una relevancia muy grande en tiempos muy retadores”, señala Abraham Geifman, y agraga que las claves para ser exitoso en la industria de la mercadotecnia son: ser creativo, tener sentido común y un conocimiento técnico mucho más diverso.