Newyorkino de nacimiento, Larry King se desempeñó en su juventud como recadero de la empresa UPS para así ayudar a su madre, más sin embargo, su sueño era trabajar en la radio. Pronto dejó sus estudios y la vida de estrecheces que llevaba al ser descubierto por un buscador de talentos de la CBS quien le dijo que en Florida había una oportunidad para chicos con poca experiencia.
Su primera emisión fue en 1957 trabajando de disc jockey para después pasar a noticieros y un programa deportivo por 55 dólares a la semana. El cantante Bobby Darin fue la primera celebridad que King entrevistaría.
La larga carrera de Larry King le dio el privilegio de conocer los avances tecnológicos en los medios de comunicación que han dado un gran salto a lo largo de los 64 años de actividad que tuvo este gran presentador.
Su modelo de trabajo incluía , no mirar a la cámara con solemnidad, ni interrumpir a sus entrevistados para demostrar importancia, nunca hablaba en primera persona, él mismo lo definió en dos palabras. ¨Parecer un tonto¨ … Lo aclaro para no parecer ofensivo. Larry confesaba que su gran secreto era interpretar el papel de quien estaba allí, sin saber muy por qué. ¨Entro a escena dispuesto a entretener y a aprender ¨
King adquiere mayor relevancia y sin duda este será su legado, por su programa Larry King Live, producido por la cadena CNN entre 1985 y 2010, en donde con su estilo ya comentado y su imagen característica en mangas de camisa, tirantes y sus típicos espejuelos, se proyectaba en las salas de estar de sus admiradores que disfrutaban de cada entrevista.
Sin duda, para todos los comunicadores y lectores de Merca2.0 el trabajo de King, es similar a estudiar un manual de cómo hacer una buena entrevista contemplando tratar bien a tu entrevistado, escuchar lo que éste dice sin prisas y sobre todo, descubrir cosas durante la charla admirándose del resultado con la aprobación de su interlocutor.
Participó en 26 películas, siendo una de las más conocidas Primary Colors, de corte político sobre la vida de un expresidente americano y fue galardonado por la revista industrial Talkers , como el cuarto mejor presentador en radio de un talk show de todos los tiempos y el mejor de un talk show para la televisión de todos los tiempos.
La lista de entrevistados de King es larga e incluye a todos los Presidentes de Estados Unidos desde 1974, a líderes como Yasir Arafat y Vladimir Putin, así como Frank Sinatra, Marlon Brando, Muhammed Alí, Hugh Grant y Sharon Stone.
Larry King, un hombre controvertido y trabajador que deja un gran legado para todos los actuales presentadores y estudiantes de la comunicación.
Nos encontraremos más adelante.