-
Los videojuegos han sido hasta ahora propuestas de entretenimiento de gran popularidad, en gran parte por la influencia que han alcanzado en el mercado.
-
Hay un referente muy importante en el mercado y es el que tiene que ver con la innovación y la manera como se definen actividades de valor.
-
Hoy en día el entretenimiento ha logrado establecer apuestas, profundamente serias tal como lo vemos con el surgimiento productos que se comercializan entorno al segmento gaming, por ejemplo.
El mercado gaming es uno que se ha venido diversificando debido a la popularidad que ha alcanzado entre las audiencias, quienes se han ido adaptando a la propuesta comercial de los videojuegos.
Como es de esperar, un aspecto de gran valor en este esfuerzo tiene que ver con la capacidad de las marcas de lograr innovación en el mercado.
Indudablemente se establecen pautas que nos ayudan a comprender el mercado, pero lo más importante es que nos revela tareas que al día de hoy no podemos perder de vista.
Frente a estas actividades, un elemento de gran peso es el que tiene que ver con la manera como las marcas terminan imponiendo tendencias entorno a los productos que lanzan.
Tendencias de emprendimiento
El emprendimiento entorno a grandes y populares productos ha consolidado todo tipo de estrategias, con las cuales se busca aprovechar la demanda que hay de tecnología o moda, lanzando al mercado accesorios que garantizar mejorar la experiencia de esas propuestas comerciales en específico.
El último ejemplo que estamos viendo ocurre con el mercado de videojuegos, ahora que contar con una consola como la PS5 se ha convertido en una batalla para hacerse de la más reciente propuesta de Sony y con ello la apreciación por estos equipo se incrementa y determina un elemento muy importante: emprender con la venta de cases para estos productos.
Hoy en día marcas como Otter, una de las más populares en la venta de cases para equipo electrónico ha incrementado su catálogo de protectores para dispositivos móviles y controles, como una manera de poder mantener la calidad de los mismos.
La venta de cases para smartphones ha sido una de las más populares en emprendimiento y esto se debe al retorno de inversión que negocios bien consolidados en su venta obtienen, cuando adquieren estos productos en países como China.
Frente a estas propuestas surgen entonces cada vez más nuevas oportunidades para los emprendedores, de lograr vender productos que son demandados por los nuevos hábitos de consumo.
Emprender en nuevas categorías
Las categorías de productos van adaptándose cada vez más a nuevos hábitos o estilos de vida, que se imponen en el mercado como respuesta a la funcionalidad que el consumidor va encontrando en determinados productos.
Esto ha permitido que se vena cada vez más en el mercado elementos, que indudablemente nos advierten de la oportunidad que encuentran ciertos productos en el mercado.
Un ejemplo muy importante es el surgimiento de macas como Scrub Daddy, que encontraron en un hábito como la limpieza una oportunidad única de poder crear un producto, como lo es su ya conocida esponja, y convertirlo en uno de los mejores ejemplos de emprendimiento que hay en la actualidad.
Gestionar ideas y hacerlas negocio
Una proyección de Deloitte encontró en que qué sectores económicos hay un mayor porcentaje de startups nuevas y la primera de ellas es la de servicios financieros, seguida por la de salud, TIC y educación.
Ahora lee: