-
Ricardo Anaya fue uno de los candidatos a la Presidencia en la pasada elección, en donde se patentó la influencia de las redes sociales en la comunicación con los ciudadanos.
-
La comunicación política se ha convertido en una materia dinámica hoy en día, por la capacidad con que los mensajes logran innovar.
-
El valor de la comunicación política se basa en gran parte en la interacción con que responden los consumidores.
Ricardo Anaya ha dado inicio a una inesperada campaña con la que ha anunciado su suspiración por la presidencia de México, estableciendo con ello el valor del medio digital.
El marketing político digital es la mejor apuesta hoy en día que no podemos perder de vista, porque nos ayuda a comprender las nuevas propuestas de comunicación que siguen las marcas.
Ante esta serie de propuestas, un elemento que se patenta en todas ellas es el que tiene que ver con la manera como las marcas personales logran trascender en el mercado.
Dicho esto, un elemento común en todas ellas es el que tiene que ver con la manera como hoy en día estamos siendo testigos del resultados de las estrategias de marketing, cada vez más pensadas en mensajes de innovación.
La estrategia de Anaya
Ricardo Anaya ha dado el primer paso de su campaña en la que busca recorrer mil municipios del país, con el objetivo, asegura, de escuchar.
La escucha que propone Anaya es una estrategia muy usada en marketing digital, donde la escucha social consiste en recurrir a las redes para enterarnos de los tópicos y conversaciones respecto a temas y de qué manera se involucra la marca que estudiamos con estos.
Hay una interesante apuesta en estos esfuerzos y es el que tiene que ver con la manera como las marcas logran trascender en el mercado.
Trascender parece sencillo, pero en el caso de Anaya, consiste en una campaña reader que indudablemente medirá su capacidad como marca personal, para enfrentarse a un proceso electoral que se advierte desafiante, sobre todo considerando el papel que digital tendrá y lo importante que será entender las tendencias que se vayan presentando.
Lo importante de esta campaña es la narrativa y el papel que juega el contar historias dentro de su apuesta digital, de ahí cobra sentido el tener que visitar mil municipios, pues de esta forma se buscará comunicar de mejor forma la marca Anaya demostrando su cercanía con la ciudadanía.
Hola. Ya inicié mi recorrido por 1000 municipios de México. Mi objetivo es escuchar. Escuchar los problemas, las necesidades, los anhelos y los sueños de la gente. Se trata de escuchar para de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones juntos. pic.twitter.com/Tf6BvWdlbW
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) January 26, 2021
Apuestas cada vez más serias
La comunicación a través de medio digitales en política, llevó a Donald Trump a convertirse en una figura emblemática para plataformas como Twitter, hasta que esta red social decidió expulsarlo, argumentando que infringía sus políticas comunitarias.
Estas acciones han patentado el trabajo que juega hoy en día una red social y en política, son la gran prueba de que se logran construir mejores referentes, sobre todo cuando estos se piensan en función de las tendencias actuales en consumo de contenidos.
Ante esta serie de referentes, no queda duda de que se han establecido pautas de valor en el mercado, que nos ayudarán a comprender de mejor forma la labor creativa en política.
A detalle.
Un estimado de Borrell Associates advirtió que la inversión en publicidad política digital alcanzó en Estados Unidos los 2 mil 847 millones de dólares, lo que nos advierte de la capacidad con que cuentan las marcas de poder comunicar a través de estos medios.
Ahora lee: