La cantidad de casos positivos en el país parecen no acabar. Durante la tarde de ayer se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, resultó contagiado de esta enfermedad y ahora, desde redes sociales, confirman el positivo del empresario Carlos Slim, el cual se suma a una larga lista de mexicanos que padecen esta enfermedad.
La noticia se ha dado a conocer desde redes sociales, en donde se informa que, hasta ahora, el dueño de grandes firmas como Sanborns y Telmex, está evolucionando de manera favorable al tratamiento de la enfermedad.
Slim es positivo a Covid-19
La información llegó desde la cuenta de Carlos Slim Domit, hijo del empresario mexicano Carlos Slim Helú, espacio en donde se informó que el empresario asistió al Instituto de Nutrición a realizarse análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno por Covid.
“Está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, se lee en la publicación.
Diversos medios de circulación nacional han confirmado que tanto la clienta de Slim Domit (que carece de certificación por parte de Twitter) como el mensaje son auténticos.
Como era de esperarse, el asunto ha generado toda clase de comentarios en redes sociales en donde cientos de personas, incluidos algunos líderes de opinión, han emitido sus buenos deseos para que Slim logre recuperarse de esta enfermedad.
Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores.
— Carlos Slim Domit (@Carlos_Slim_D) January 25, 2021
Entre negocios y Covid-19
Carlos Slim es reconocido por su fortuna que ha logrado forjar gracias a decenas de negocios tanto en el mercado nacional como en el extranjero. Actualmente, ocupa la posición número 12 en la lista global de millonarios desarrollada por Forbes con una fortuna calculada en 52 mil 100 millones de dólares.
En el caso del mercado mexicano, hablamos de uno de los empresarios que más activos ha estado alrededor de la atención que la pandemia ha demandado.
En marzo de 2020, cuando se decretó la Fase 2 de la pnamide en en el país, la Fundación Carlos Slim, donó mil millones de pesos para hacer frente a esta emergencia sanitaria.
En aquel momento, dicha fundación indicó en un comunicado de prensa que dichos recursos se destinarían a temas de salud, educación a distancia y protocolos para protección y empleados de Grupo Carso, uno de los conglomerados más grandes de América Latina.
Adicional, es importante mencionar que la empresas de Carlos Slim fueron algunas que má capitalizaron la pandemia.
Carlos Slim posee participaciones en empresas mexicanas de construcción, bienes de consumo, minería e inmobiliarias y el 17 por cuento de The New York Times.
Carlos, quiera Dios que así, con síntomas leves, nuestro querido Carlos, salga pronto de este riesgo. Estaremos todos en oración por el pronto restablecimiento de su salud. Un abrazo tanto a él como para ti y toda la familia
— Liebano Saenz (@liebano) January 25, 2021
Pendiente de tu papá querido Charal. Que salga muy fortalecido. Envíale por favor un fuerte abrazo, con mucho cariño y a todos en casa.
— Fernanda Familiar (@qtf) January 25, 2021
Pronta recuperación
— Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio) January 25, 2021
Pronta recuperación, Carlos. Que se cuide mucho. Un abrazo a ambos.
— ?????? ?????? ?. (@JLozanoA) January 25, 2021