Si aún no conviertes a ventas en social media, quizá alguno de los siguientes puntos está fallando, date cuenta ahora y reduce tu curva de aprendizaje:
¿Tu público está en redes sociales?
Siempre pregúntate: Si yo requiriera de ESTE SERVICIO, ¿Dónde buscaría en digital? Algunos productos o servicios debido a la complejidad son buscados a través de google. Pero también existen otros tantos, que están enfocados al esparcimiento y que son fáciles de encontrar en las redes sociales.
¿Estás en la red social correcta?
Muchas veces pensamos que estamos en la red social correcta solo porque está de moda, sin embargo, haz un análisis si realmente tu audiencia utiliza esa red social para buscar tu producto o servicio. No todo es Facebook…
Tu contenido
Tal vez tu contenido no está siendo lo suficiente mente atractivo para enganchar con el público. ¿estás hablando mucho de ti? quizá, cuando no le das algo de valor a tus clientes o lo que les das no es tan atractivo, simplemente no causa ninguna reacción y por lo tanto no viralizas.
No eres constante
Si bien es cierto que publicar contenido de valor ayuda, también debes hacerlo constantemente para acostumbrar a tu audiencia a que tu canal en redes sociales sea el favorito.
No obstante, si tu canal no son las redes sociales, debes generar otra estrategia que te permita llegar a tu público, pero recuerda ser constante. Ninguna estrategia funciona si no eres disciplinado.
Pauta adecuada
Siempre les digo a mis clientes, comienza por aprender a segmentar, porque es vital en la búsqueda de tu cliente y la conversión a venta. Si comenzamos a pautar con grandes cantidades de dinero sin tener claro nuestro personal buyer, vamos a gastar mucho de nuestro capital. Comienza con poco presupuesto hasta afinar la segmentación lo suficiente y entonces ya vete a full.
Llamados a la acción
En consecuencia, con el punto anterior, no olvides hacer llamados a la acción que integren una estrategia de venta, es decir, ¿a dónde vas a llevar a tu público para generar una venta, ¿a tu página?, ¿a un teléfono?, ¿a un chat? Etc.
Si tu público no está en redes sociales, te recomendaría que enfoques tus esfuerzos en:
Una buena página web, estratégica en el home, donde hables de tu propuesta de valor en 140 caracteres y un llamado a la acción a venta.
Pauta en google ads.
Funnels de venta.
Prepara contenido de menos de un minuto donde muestres tus fortalezas como producto o servicio y que puedas mostrarle a tu cliente.
Una página en redes sociales donde postees algunos contenidos informativos de tus productos o servicios y algunas notas de valor para los usuarios. Este punto no debería ser el principal, sino un complemento, ya que las personas cuando están interesadas en tus productos, después de ver tu página web, tienden ir a redes sociales para ver comentarios positivos o negativos.
Espero sean de ayuda mis tips para que puedas llegar lo más lejos en digital, a veces solo es cuestión de probar y medir para obtener esa fórmula que te funcione con la menor inversión y el más alto rendimiento.