-
El reto para ahorrar 66 mil pesos surgió en las redes sociales y es un buen método.
-
Durante un crisis económica el hábito de guardar dinero te ayudará a salir adelante.
-
Si ya superaste los retos de las monedas de 10 pesos y/o los billetes de 20 pesos, sigue éste.
¿Alguna vez habías pensado en la posibilidad de ahorrar 66 mil pesos en un solo año? Este reto que surgió en las redes sociales puede serte útil para conseguir tu meta.
El ahorro es un hábito que mejorará sustancialmente tus finanzas personales, pues además te ayudará a enfrentar cualquier crisis económica.
Cómo ahorrar 66 mil pesos en un año
El primer paso para cumplir este reto de ahorro deberás comprar 365 sobres, ahora enuméralos del 1 al 365 y guárdalos en un lugar seguro pero accesible.
Cada día deberás revolver tus sobres y elegir uno al azar. Deposita la cantidad que está escrita. Por ejemplo, si es el sobre número 13, coloca $13 pesos.
Al final del año, la suma de tus sobres será un monto de 66 mil pesos, mismos que podrás invertirlos en un plazo fijo, pagar una deuda pendiente o comprar algo que necesites.
Notas relacionadas:
Aplica la regla de los 30 días y logra tu meta de ahorro en poco tiempo
Comienza el reto de los 10 pesos en una botella de Coca Cola y acumula 15 mil pesos al año
Top 10: Hábitos raros de multimillonarios, como Elon Musk y Mark Zuckerberg, para ahorrar
Ventajas del reto
La ventaja de este método de ahorro es comenzar el hábito con cantidades altas de dinero, sin necesidad de sacrificios.
Además uno de sus objetivos es fomentar que el hábito del guardadito se incremente progresivamente y sea sencillo de llevar.
De esta forma podrías lograr ahorrar pequeños montos de dinero de forma aleatoria, que con el paso del tiempo se te podría hacer más sencillo hacer.
En caso de que quisieras que el capital se incremente, existen alternativas de inversión que pudieran mantenerlo en movimiento para el fin de año.
Por ejemplo, podrías elegir abrir una cuenta de ahorros que tenga altos rendimientos.
Recomendaciones
Registra tus gastos
Lleva un control de tus gastos diarios, independientemente de la cantidad utilizada, ya que para ahorrar dinero es necesario saber cuánto gastas.
Plan de gastos
Es importante elaborar un plan de gastos quincenal o mensual, con la finalidad de que tengas una idea de cuánto dinero puedes apartar.
Utiliza el efectivo
Reduce el uso de las tarjetas de crédito y prioriza pagar en efectivo tus compras, esto te ayudará a cuidar tus finanzas personales, pues al tener el dinero en la mano, podrías ser más consciente de su valor y su utilización.