-
El segmento de autos eléctricos ha crecido con marcas como Sony, bajo la promesa de tener un menor impacto en el ambiente.
-
Muchas de las experiencias que se desarrollan entorno a vehículos se basan en la innovación y en como se logra cambiar el estilo de vida de los usuarios.
-
Entre los elementos que nos ayudan a entender el valor de un auto está el diseño y la funcionalidad con la que cuenta.
Sony es una de las compañías que han destacado en el mundo por diversificarse en todo tipo de segmentos, en especial el tecnológico donde ahora sorprende con el lanzamiento de un automóvil eléctrico que ha salido a las calles, recordando a Tesla la fuerte competencia que ya tiene, en un segmento que esta marca inauguró.
El Vision-S es un auto que no decepciona y a decir de Sony tras las primeras pruebas a las que sometieron el vehículo en Austria, el automóvil promete mucho en seguridad.
El auto cuenta con un peso de poco más de dos toneladas y cuenta con dos motores de 200 kilowatts. Cuenta con 40 sensores de un auto que aún sigue siendo un proyecto para la marca, pero un importante recordatorio para Tesla, de los autos que están por llegar a su mercado.
Sony está colaborando con Magna Steyr para el desarrollo de este vehículo y como parte de la asociación, tienen que superar objetivos como los más de 499 vehículos que Tesla vendió en 2020 o los cerca de 134 mil vehículos eléctricos que Volkswagen dijo haber vendido ese ismo año.
#Sony Vision-S
Pruebas en carreteras públicas en Europa https://t.co/DxGllimjd3 pic.twitter.com/bRFhYTqj9J— Pixelco Tech Blog (@pixelcoblog) January 12, 2021
La nueva apuesta automotriz
La innovación es hoy por hoy la gran apuesta en automotriz y un recordatorio de lo importante que se ha vuelto la tecnología en el lanzamiento de vehículos que logran destacar por la capacidad que han alcanzado de influir en los estilos de vida de los consumidores.
Muchas de las pautas alcanzadas por marcas como Tesla y que se han convertido en ejemplo para firmas competidoras, han llevado a la industria a entender desde una perspectiva de competencia basada en la innovación.
Esto invariablemente lleva a las marcas a comprender cada vez más, la necesidad de pensar sus productos desde la innovación tecnológica y lograr conquistar con ello al consumidor.
Tesla dando lecciones
Tesla ha sido una marca maestra para poder entender el mercado automotriz y lo más importante, comprender cómo crear una nueva categoría de producto que no tiene desperdicio.
El lanzamiento de los automóviles eléctricos se ha convertido para Tesla en el mejor referente con el cual han logrado trascender en el mercado.
Esta trascendencia, como hemos repetido, se ha basado en apostar con innovación, a elevar la experiencia que se lleva el consumidor en su vida cotidiana.
Entender el mercado
Estudiar la vida cotidiana es la mejor materia con la que cuenta una marca al momento de tener que comprender el mercado y lograr con ello destacar.
Dicho esto, vale la pena tomar en cuenta elementos a través de los cuales podemos identificar tendencias como lo es una mayor electrificación de la industria automotriz y cómo las marcas están logrando lecciones cada vez más ricas, para tomar decisiones cruciales.
Ahora lee: