-
La adquisición de PCs o computadoras en el último año se vio impulsada por la necesidad de trabajar desde el hogar.
-
En 2020, el volumen de envíos vio un crecimiento del 5 por ciento con respecto al año anterior.
-
Lee: El gasto en apps tuvo un logro importante en 2020 que tu marca debe considerar.
Distintos dispositivos han ganado mucha relevancia debido al confinamiento al que el mundo se ha visto sometido por la pandemia, por ejemplo, los teléfonos inteligentes o smartphones han visto un impulso en su uso pues permiten mantener la comunicación a la distancia, entre otras cosas. Sin embargo, por otra parte, los equipos de computo también se han ganado un papel clave en medio de estos últimos meses donde las opciones de entretenimiento y las plataformas el trabajo se han visto reducidas.
Debido a lo anterior, como dato interesante sobresale que las PCs o computadoras de escritorio han visto una recuperación, la cual se puede entender que ha sido motivada por la necesidad de trabajar desde el hogar, estudiar o entretenerse. El reflejo más claro que se tiene de esto se encuentra en cómo ha cambiado para bien el volumen de envío de estos equipos por todo el mundo en el ultimo año. Al menos así lo dejan ver datos de Gartner presentados por Statista, que compartimos en la gráfica de este día.
Como se puede notar en la imagen de arriba, los envíos de computadoras habían experimentado una tendencia a la baja en los últimos años, particularmente entre 2012 y 2018, teniendo la cifra más baja desde 2006 en este último año (2018) con 260 millones de envíos.
Sin embargo, para 2019 se registró nuevamente un cambio positivo, con un incremento del 1 por ciento, con el cual los envíos llegaron a 261 millones para ese año. Posteriormente, es posible ver que en 2020 el crecimiento tuvo nuevamente un cambio positivo, esta vez del 5 por ciento, para llegar a envíos por 275 millones de unidades que se atribuyen precisamente a los efectos de la pandemia y la necesidad de trabajar desde el hogar. En ese sentido, es de esperarse que durante este año nuevamente se registre un crecimiento con respecto a 2020 para las PCs.