-
McDonald’s lanzó recientemente una nueva línea de hamburguesas elaboradas a partir de pollo, con lo que crece la categoría.
-
El mercado de fast food con marcas como KFC es uno de gran valor, por la expansión que han logrado los puntos de venta que lo integran.
-
La hamburguesa ha sido uno de los alimentos más demandados en el mundo convirtiéndose en una exitosa estrategia de venta.
El mercado de fast food con marcas como KFC o McDonald’s ha tomado ciertas categorías como principales líneas de venta, debido al interés que tiene el consumidor sobre ellas.
Dentro de estas categorías una muy popular es la de hamburguesas de pollo, segmento en el que han crecido con gran éxito marcas como KFC, Burger King y McDonald’s, que arrancó el 2021 presentando toda una gama de estas hamburguesas.
Esta categoría se ha consolidado cada año más y lo ha hecho gracias a la influencia que ha adquirido en el mercado por la demanda que ha impuesto el consumidor.
Esto indudablemente ha generado una competencia dentro de esta categoría por lo que vamos a revisar las propuestas que las grandes marcas del fasto food han lanzado, para conocer cuál de ellas tiene más atractivos para el consumidor.
La propuesta de KFC:
KFC ha anunciado que renovará su famosa versión de hamburguesa de pollo y presentará una totalmente premium a partir de febrero próximo en todos sus establecimientos de Estados Unidos.
La propuesta de KFC, que actualmente es una de las de mejor sabor, incrementará el nivel en esta batalla por ser la marca líder en la venta de este producto, por lo que Yum Brands, operadora de esta cadena de restaurantes, replanteará su famosa hamburguesa de pollo frito.
“Muchos clientes no habían considerado a KFC como parte de la conversación sobre el sándwich de pollo, pero cualquiera que pruebe este sándwich sabrá, sin lugar a dudas, que estamos jugando para ganar”, explicó Andrea Zahumensky, directora de marketing de KFC en Estados Unidos.
McDonald’s y su propuesta de hamburguesas de pollo
McDonald’s también comenzará a vender a partir de febrero tres nuevas propuestas de hamburguesas de pollo.
La primera de ellas es la Crispy Chicken Sandwich, que se trata de una hamburguesa con pepinillos y pollo frito.
Su segunda propuesta es la Spicy Chicken Sandwich con salsa picante y pimienta.
En su tercera propuesta está la Deluxe hicken Sandwich con mayonesa, lechuga y jitomate.
Subcategorías dentro del fast food retail
Así como son tremendamente populares las hamburguesas de pollo como subcategorías dentro del fast food, existen otros segmentos que son igual de populares. Este es el caso de las bebidas donde marcas como Starbucks lideran con gran éxito y que ha motivado a otras cadenas como Dunkin a experimentar con un catálogo más fuerte de bebidas en dicho segmento.
Ahora lee: