Facebook, Youtube y Twitter borraron de forma definitiva, cerca de una hora después, un video que publicó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que pedía a las hordas protestantes “irse a casa en paz”, luego de que irrumpieran de forma agresiva en el Capitolio, ya que sostuvo su postura de que las elecciones en las que lo venció Joe Biden son “ilegales”.
Y eso no fue todo, Facebook ha impedido que el presidente publique en el sitio durante 24 horas a partir de esta noche, luego de las publicaciones que hizo en apoyo de la mafia pro Trump que atacó el Capitolio en Washington.
“Hemos evaluado dos violaciones de políticas contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloque de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo”, se lee en el comunicado que publicó la firma.
Al inicio, la red social co-fundada por Mark Zuckerberg había colocado etiquetas de advertencia sobre el video, hasta que a la hora de su salida tomó la decisión de remover el contenido.
Y no es la única, Twitter también ha restringido a Trump en su plataforma, bloqueando su cuenta durante 12 horas después de eliminar tres tweets que, según la compañía, eran “violaciones graves” de sus políticas. Se trata del paso más fuerte que la red social ha tomado hasta ahora contra el mandatario en medio de la violencia en Washington.
We've assessed two policy violations against President Trump's Page which will result in a 24-hour feature block, meaning he will lose the ability to post on the platform during that time.
— Facebook Newsroom (@fbnewsroom) January 7, 2021
Te recomendamos:
- 5 preceptos de Bill Gates sobre liderazgo efectivo actual
- Este es el Día de Reyes más digital y las cifras lo demuestran
- Bancos: no solo deberán pagar cargos no reconocidos, también intereses
En Twitter incitó a que las eleciones son un fraude y a protestar al respecto, lo que la red social finalmente está penalizando con fuerza. En un breve comunicado, Twitter indicó a su vez que “futuras violaciones de las reglas, incluyendo las políticas de integridad cívica y amenazas violentas, tendrán como consecuencia la suspensión permanente” de la cuenta del mandatario saliente.
No es la primera vez que las redes sociales de Trump amenazan con incitar a la violencia en el mundo real. Hace siete meses, por ejemplo, el Primer Mandatario de la Unión Americana respondió a las manifestaciones de justicia racial en Minneapolis atacando a los asistentes como “matones” y prediciendo que el saqueo podría conducir a “disparos”.