Buenos Aires, Argentina.- Las redes sociales cada vez más son parte de la “vida real” de los argentinos. Ahora, siendo fan en Facebook de una cadena de supermercado, se puede llegar a obtener un 10 por ciento de descuento en la compra de productos de la canasta familiar.
Se trata del hipermercado Libertad, que tiene 15 puntos de venta en sedes como Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Salta, Chaco, Misiones y Santa Fe. Basta con sumarse a su perfil en Facebook (LibertadSA) e imprimir el cupón que luego se presenta en la línea de cajas al momento de abonar la compra.
“Ahora, nuestros fans tienen más ahorros”, publicó el Libertad en grandes carteles en el showroom y en banners en su Facebook los días que estuvo vigente la promoción. “Imprimiendo tu cupón de Fan Oficial, tenés 10 por ciento extra”, decía la publicidad. La ventaja se suma a otras (del 20 ó 25 por ciento) a la que pueden acceder todos los clientes “de la vida real” del centro de compras.
La cantidad de fans del híper está creciendo gracias a esta promoción. Hace 10 días llegaban a los 30 mil adherentes y ahora rozan los 37 mil. Para Guillermo Destéfanis, director de marketing de Libertad, Facebook se muestra como “un canal de diálogo continuo”. En una entrevista con el sitio Infonegocios, dijo que están “trabajando a nivel de código QR y en ecommerce“. “Tenemos nuestros tiempos porque consideramos que la estrategia digital tiene etapas y nosotros estamos en etapa de viralizar la conectividad con la marca; después iremos a la etapa de transacción, que son dos mundos distintos”, apuntó.
Para el ejecutivo, “los smartphones son claramente el camino a seguir y la marca tiene que estar ahí. Tenemos en claro que es lo que queremos ser y también claro lo que no queremos ser”.
Sigue a Pablo en Redes Sociales