-
Un elemento muy característico de las producciones de historias es la adaptación que han hecho de estas a la realidad que se está viviendo.
-
Entre los aspectos que más destacan en el mercado está la polémica en medio de las producciones que se han mantenido en contingencia.
-
Algunas de las principales características que las series han adquirido es que se trata de narrativas que buscan adaptarse a la realidad de las audiencias.
La contingencia sanitaria que ha provocado la pandemia se ha convertido en un parteaguas para diversas producciones de contenido como series y películas, que han tenido que desafiar el contagio de este patógeno, para seguir con la elaboración de sus historias.
Ante estos escenarios, un aspecto que no podemos perder de vista es cómo las casas productoras han tenido que apostar por nuevas normas y entender una cultura sanitaria que busca reducir los contagios.
Dicho esto, es importante ver las acciones que están tomando diversas productoras para enfrentar la contingencia y cómo muchas de ellas incluso han aprovechado estas acciones para promover sus marcas.
El caso de Televisa
Mientras televisoras mexicanas como Azteca incluso han descalificado el impacto del COVID-19, con información y reuniones desafortunadas, otras televisoras como Televisa se han dado a la tarea de crear acciones promocionales basadas en las medidas que llevan a cabo sus diversas producciones.
Estas medidas se han convertido en campañas con que la famosa televisora ha dejado muy claro su compromiso con las medidas recomendadas para reducir el riesgo de contagio de la nueva pandemia.
Este tipo de acciones se han convertido incluso en importantes medidas de promoción que buscan difundir la cultura sanitaria para enfrentar el actual patógeno viral.
Demasiados contagios en California
Producciones de series como Brooklyn Nine-Nine y Grey’s Anatomy han decidido pausarse, luego de que diversos sindicatos acordaron la suspensión en la producción de serie y películas independientes.
Debido a esto, producciones de otros programas como Jeopardy se reanudarán hasta mediados de enero, como respuesta al serio problema de contingencia sanitarua que está viviendo el estado de California, uno de los más afectados en Estados Unidos.
Entre las productoras que se sumaron a la suspensión están Warner Bros., Walt Disney, Netflix, Sony, Universal y Showtime, que son los mayores referentes de contenidos producidos en la capital de la producción cinematográfica.
Información de medios locales advierte que en el estado de California se ha. Registrado más de 74 mil nuevos casos de cOVID-19, mientras que solo 454 mil vacunas del millón 290 mil asignadas al estado han sido aplicadas.
Entre las series que se sabe han suspendido su producción están:
Warner Bros.
– Mom
– B Positive
– Bob Hearts Abishola
Showtime:
Shameless
Netflix:
Never Have I Ever
You
CBS Studios:
NCIS
Seal Team
Why Women Kill
NBC:
Mr. Mayor
Kenan
Good Girls
Ahora lee: