-
Esperar el momento adecuado para comprar te puede ayudar a ahorrar muy buenos pesos.
-
El momento más adecuado para cazar ofertas es justo después de Navidad.
-
Acabar el año con tus finanzas sanas también se logra al aprovechar buenos descuentos.
Nada más falso que pensar que los mejores descuentos que encontrarás en Navidad son para comprar tus regalos, en realidad las mejores ofertas después de Navidad te hacen ahorrar mucho más.
A partir del 26 de diciembre es una de las mejores fechas para compradores y es una de las mejores épocas para comprar en todo el año.
Solo necesitas ser paciente y esperar que ese artículo que llevas deseando de la tienda quede disponible para ahora sí gastarte el presupuesto asignado de tu aguinaldo.
Cómo encontrar las mejores ofertas después de Navidad
Aunque la mayoría de los comercios empiezan sus ofertas el 26 de diciembre, algunas tiendas deciden abrir sus puertas más temprano de lo que acostumbran durante el resto del año.
También es probable que encuentres ofertas el mismo 24 de diciembre (o incluso antes), en tiendas que han anunciado rebajas.
Si no tienes la posibilidad de irte de compras el 26 de diciembre, ¡no te preocupes!
Aunque la sección de rebajas se volverá más y más pequeña con el paso de los días, las ofertas después de navidad usualmente duran hasta el final de la semana.
Notas relacionadas:
Evita los gastos hormiga, como tu café de Starbucks. Tu bolsillo te lo agradecerá
Conoce los tipos de deuda que afectan tu bolsillo por tus errores financieros
Aprovecha la función de Apartados de la app de Bancomer y controla tus finanzas
Tips de un cazaofertas experto
Aprovechar las mejores ofertas después de Navidad requiere de una buena estrategia y de mucha paciencia.
Lo primero es que debes estar convencido de que comprar en Internet es la mejor manera de ahorrar dinero.
Aunque es posible que te topes con algunas tiendas que ofrecen descuentos localmente, la mayor parte de las rebajas la encontrarás al comprar por Internet.
Amazon es la mejor marketplace para comprar en oferta después de Navidad, encontrarás descuentos en casi toda la tienda.
Podrás comprar ropa para toda la familia, celulares, laptops, televisores, zapatos, artículos deportivos y más por precios súper bajos.
También toma en cuenta que la mercancía navideña también estará en oferta una vez pasada la Nochebuena.
Así que ir al supermercado o a alguna tienda departamental te ayudará a encontrar esas ofertas en la comida, las bebidas y las decoraciones.
Los objetos que tendrán los mayores descuentos serán los que estén cubiertos de árboles de Navidad, de Santa Claus y de renos o aquellos que estén pintados de verde y rojo.
Una buena planeación siempre mantendrá tus finanzas sanas, y esto también incluye esperar el mejor momento para gastar tu dinero y convertirte en un experto cazaofertas.