Estados Unidos.- El día de ayer, Yahoo! dio a conocer que Scott Thompson no sería más el director general de la empresa, esta decisión se tomó tras controversias generadas por información falsa vertida en el curriculum vitae del ejecutivo, que apuntaban a que no contaba con el título universitario en informática, tal como se específicaba en dicho documento.
Notas sobre medios:
Netflix y Twentieth Century Fox firman acuerdo de licencia en Latam y Brasil
¿Tú que harías si fueras Presidente? Tridente invita a darle Twist a la pregunta y generar sonrisas
El pasado 4 de mayo del presente, uno de los principales accionistas de Yahoo!, el fondo especulativo Third Point, solicitó la renuncía de Thompson por haber mentido en su curricula y asegurar que contada con el grado en ciencias computacionales; siendo que sólo cuenta con un diploma en contabilidad.
Después de esta controversia, el pasado domingo la empresa anunció que Thompson dejaba la empresa, sin dar más detalles que el que Ross Levinsohn, actual encargado de la sección de medios, sería el reemplazo, fungiendo como director interino de la compañía. Medios como TWS especulan que la salida de Thompson no es sólamente causado por las controversias de su curriculum, sino porque padece cáncer de tiroides, lo cual no es confirmado hasta ahora por Yahoo!.
Ademas la compañía dio a conocer que cinco miembros de la Junta dimitirán de inmediato, sin finalizar las funciones de los cargos que desempeñaban, entre los cuales se encuentra el director Roy Bostock, quien dejará el puesto en manos de Fred Amoroso y Patti Hart, responsable de supervisar el proceso de selección, no se presentaría a la reelección. Daniel Loeb, quien formó parte del aviso de maquillaje del CV de Thompson y quien controla el 5.8 por ciento de las acciones de Yahoo! ingresará al organismo con dos allegados; con lo cual en un futuro tendrá más fuerza en la toma de decisiones.
Recordemos que Thompson ingresó a la filas de Yahoo! el pasado mes enero, en miras de mejorar la rentabilidad de la empresa y lograr recuperar el sitio número uno en lo que respecta a portales digitales, el cual posee actualmente Google, quien se ganó el mote del gigante del Internet. Expertos afirman que este nuevo suceso, que representa el quinto nombramiento de director en cinco años, no contribuirá con la recuperación deseada.