-
Tropicana es una marca valiosa y esto se debe en gran parte a su trayectoria en el mercdo.
-
La mala experiencia de Tropicana con una campaña que se salió de control nos recuerda lo importante que es el contexto.
-
Destacar en el mercado con ayuda de las redes sociales, es una oportunidad que no puede ser desaprovechada en digital.
Hoy en día las marcas como Tropicana han aprendido que deben de dominar la plataforma social, pues de otra manera no logran destacar en el mercado o más bien, cuando alcanzar esta trascendencia es negativa y solo se meten en problemas debido a una pésima gestión dentro de estas plataformas.
Ante tales tendencias, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad que logra una marca al momento de tener que comunicar de forma efectiva y responder a las conversaciones sociales, ya sean positivas o negativa.
Frente a estos desafíos, la tarea de las marcas se digitaliza cada vez más y con ello surgen roles críticos como el de Community manager entre otros.
Tropicana aprendió el efecto que tienen las redes sociales en su valor de marca, luego de que una campaña en redes sociales la ha metido en problemas.
La marca ha vuelto a tropezar desde su trágico cambio de empaque y ahora la marca lanzó una campaña en la que promovió lo que era un discreto refrigerador, en donde aparecen bebidas alcohólicas como su recomendación para prepararse mimosas.
Este consejo para padres de familia que viven en confinamiento durante esta contingencia sanitaria se convirtió en el peor error de comunicación que la marca pudo hacer, porque las críticas lamentaron que la marca fuera irrresponsable en su recomendación.
La respuesta de la marca no se hizo esperar, por lo que de inmediato aseguró que se disculpaba con todos los consumidores que se hayan sentido decepcionados con su campaña, por lo que aseguró que en ningún momento buscó promover la idea de que el alcohol era la respuesta al confinamiento.
@sharonlouiselop Parents, you’re juggling it all! Find the ultimate moment of brightness for yourself – wherever and whenever – with a Tropicana mimosa, of course! #TakeAMimoment to help make your mornings a little brighter. #Tropicana☀️
Reply #stop to unsubscribe. pic.twitter.com/JAjatCgpdb
— Tropicana (@Tropicana) December 9, 2020
@Tropicana @mullenloweus & @cramerkrasselt should #TakeAMimoment to go fvck themselves. Suggesting parents hide from their families to drink is disgusting, irresponsible bvllshit on a number of levels. Our families —and yours— deserve better @adage #BoycottTropicana
— Since Right Now (@KLENandSOBR) December 15, 2020
The @Tropicana #TakeAMimoment campaign: Women lying to their families, sneaking off to consume alcohol hidden in secret compartments. Slamming a mimosa in the laundry room isn’t cute and it’s not “treating yourself.” That’s 1950s “mother’s little helper” bullshit
— Performance Velvet (@juniper_green) December 14, 2020
Tropicana ha vivido severas críticas en todos los años que lleva desempeñándose como marca, una de las más épicas ocurrió cuando un buen día decidió deshacerse de su tradicional packaging y apostó por lo que parecían ser envases minimalistas que desconcertaron a los consumidores.
Marcas de bebidas en tendencia
Mientras Tropicana fracasó con una campaña que se interpretó como una invitación a tomar alcohol para enfrentar la contingencia, otras marcas han disfrutado de la viralidad de las redes sociales.
El mejor caso al respecto ocurrió con Ocean Spray, luego de que la marca fue tendencia cuando un tiktoker conmocionó a las redes sociales tras publicar un video donde disfruta de la vida mientras bebe jugo de la marca.
La escena se convirtió en la mejor publicidad de la marca y de inmediato la conversación elevó a la bebida gracias a un simple video.
Ahora lee: