-
El iPhone se ha popularizando en el mundo no solo por su diseño y por ser la insignia telefónica de Apple, también por lo frágil que es este dispositivo.
-
Las pruebas de resistencia son una estrategia de contenido muy popular en el mercado tecnológico.
-
Un elemento que determina el valor de los productos tecnológicos es el que tiene que ver con su funcionalidad en los estilos de vida de las personas.
Ernesto Gailotto es un reconocido ambientalista, quien protagonizó la inesperada historia de resistencia de su iPhone, luego de que este cayera desde un avión, grabara el accidente y todavía estuviera funcionando tras registrarse el evento.
Galiotto se encontraba sobrevolando en la región de Lagos de Río de Janeiro, cuando por accidente tiró su celular a través de la ventanilla de la pequeña aeronave.
El iPhone 6s grabó toda la caída y al llegar a tierra seguía funcionando, lo que se convirtió en una inesperada anécdota para la marca, que contrario al video, ha llamado la atención todos estos años por lo frágil que son sus dispositivos.
La búsqueda del iPhone se logró gracias a su rastreador GPS y este tipo de incidentes son pruebas involuntarias que nos recuerdan lo necesario que es contar con productos tecnológicos que tengan la resistencia para ser operados en nuestras vidas diarias.
La resistencia de la tecnología
La tecnología tiene que ser funcional en todos los sentidos y es por ello que la calidad de los materiales con que se manufacturan ha dado paso a una multimillonaria industria de proveeduría que no tiene desperdicio y que se consolida cada vez más y más, por la exigencia del consumidor, de productos que logren adaptarse a su estilo de vida.
De ahí parten tecnologías como las resistentes al agua o de baterías de larga duración, porque de estos elementos tan básicos depende la operación de los productos.
Productos demasiado costosos
El costo de los productos tecnológicos siempre ha sido un tema de gran polémica. Con el lanzamiento de la PS5, el costo de este dispositivo llevó a comparar en qué país era más caro adquirirlo y se descubrió que Chile ofrecía la consola con el precio más elevado, al menos en la región.
Esto es importante conocerlo, porque nos advierte de la trascendencia que estos equipos van adquiriendo en el mercado y la forma en que han logrado convertirse en un referente de gran valor, para el consumidor.
Diseño, clave en tecnología
El diseño es un elemento clave en tecnología y de este parten una serie de elementos, a partir de los cuales se logra construir todo tipo de experiencias de marca.
La mejor propuesta que encontramos al respecto es la apuesta que se ha ido generando en el mercado cuando se lanzan dispositivos y la forma en que estos son concebidos, para lograr responder a las necesidades diarias de los consumidores.
Apple por ejemplo, entendió esto al lanzar un smartwatch que tiene la posibilidad de medir la saturación de oxígeno, convirtiéndose en un accesorio fundamental durante esta contingencia, en que este indicador es clave en el estado de salud de la persona.
Innovar en el producto
La innovación en los productos tecnológicos se ha debido en gran parte por la demanda de dispositivos que se adapten a los estilos de vida de las personas. Muchos de estos estilos de vida están determinados por la movilidad, clave para lograr que las marcas sean trascendentes en el mercado.
Cuando se piensa en esta trascendencia, un elemento de gran ayuda es la innovación en el diseño, esto ha llevado a muchas marcas de este mercado, a crear productos que logran destacar por su innovación.
El mejor ejemplo de esta apuesta la hemos visto con Apple, que ha logrado construir todo un ecosistema de productos que han logrado destacar por lo versátil de sus diseños.
Ahora lee: