Amazon acaba de lanzar su nuevo servicio de ropa personalizada y se llama “Made for You”. Se trata de un servicio de venta de playeras a la medida, comenzando en los Estados Unidos.
Antes la gente iba a un sastre o con un diseñador para que le hiciera ropa a la medida, pero ahora Amazon propone quedarse seguro en casa y utilizar la tecnologĂa para que la ropa quede perfecta con un escaneo.
Para funcionar, requiere que los usuarios le compartan sus medidas y dos fotos para crear un “doble de cuerpo virtual”.Las fotos deben ser de la cabeza a los pies tomadas con la aplicaciĂłn de Amazon, que muestren la parte delantera y trasera de su torso. Luego, despuĂ©s de ingresar su altura, peso y tipo de cuerpo, Amazon creará su avatar personalizado. A partir de ahĂ, puedes crear camisetas personalizadas con una etiqueta personalizada.
Sobre la seguridad estos datos, si bien la recopilaciĂłn de datos sobre el tipo de cuerpo sin duda ayudará a Amazon a competir con las casas de moda tradicionales, dice que los clientes pueden eliminarla en cualquier momento tocando el Ăcono de perfil en la esquina superior izquierda de su página Made for You, segĂşn TechCrunch. AsegurĂł además que las fotos se eliminan inmediatamente despuĂ©s de crear el cuerpo doble.
Te recomendamos:
- Luisito Comunica abre su propio restaurante y colabora al impulso del sector
- 5 preceptos de Bill Gates sobre liderazgo efectivo actual
- Los videos cortos arrasan en el embudo de conversiĂłn
Cada camiseta, fabricada en algodón o una mezcla con elástano, cuesta 25 dólares, y se puede añadir un nombre a la etiqueta para crear otro toque de personalización. En este link se pueden adquirir. El sistema permite además crear distintos tipos de camisetas en las que elegir la manga (corta, larga), el cuello, el tipo de diseño (slim, clásico, relajado) y ocho colores distintos.
El lanzamiento de Made for You sigue al experimento Echo Look descontinuado de Amazon que involucrĂł cámaras independientes que ofrecĂan consejos de moda, y llega casualmente cuando el rastreador Halo de la compañĂa se vuelve más ampliamente disponible para rastrear su grasa corporal en 3D.