-
Amazon ha venido liderando en la capacidad con que cuentan las marcas, sobre todo en un momento en que la comunicación se vuelve trascendente.
-
Un elemento de gran ayuda que no podemos perder de vista hoy en día es la advertencia con que hoy en día cuenta el mercado y su capacidad para innovar, sobre todo en packaging.
-
Hoy en día la demanda por alternativas sustentables se ha convertido en una pauta obligada para las marcas, que han tenido que encontrar en ello una oportunidad de innovación muy valiosa.
Las marcas tienen que pensar en alternativas de packaging y lo tienen que hacer de forma estratégica, considerando la capacidad de comunicación con que cuenta una marca como Amazon, cuando logra apostar de forma estratégica por estos elementos.
Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es cómo ciertas marcas a pesar de liderar en los segmento en que se encuentran, no han adaptado las tendencias que tienen que ver con la sustentabilidad.
En el último reporte lanzado por la organización Oceana, esta plataforma asegura que Amazon es culpable de la contaminación de 465 millones de libras de plástico en el océano.
“Incluso el bajo número que afirma la compañía por su huella de envases de plástico seguiría siendo una enorme cantidad de desechos plásticos, suficiente para dar la vuelta a la tierra más de cien veces en forma de almohadillas de aire y causar grandes problemas a los océanos”, explica un vocero de la organización, al responder a la reacción que tuvo la plataforma ante el anuncio hecho por la compañía, que aseguró que las cifras reportadas son exageradas.
En medio de esta apuesta, la marca se encuentra en un momento muy importante y lo más relevante que estaremos viendo a futuro es qué alternativas inmediatas estará imponiendo en su cadena de suministro, con base en el cual piensa la entrega de sus productos.
Amazon y la apuesta comercial
La apuesta comercial de Amazon es clara y es una de gran valor en las nuevas tendencias que estamos viendo, como las que han adoptado las marcas y que tiene que ver con la manera como las marcas se han integrado de manera estratégica.
Esto ha llevado a muchas de estas marcas a asumir tareas que se han convertido en un referente muy importante, no solo para asegurar la calidad de la transportación de los productos, sino para crear branding basado en la sustentabilidad.
Cuando se logra entender el valor de estas acciones, las marcas logran convertir las tendencias en hábitos e indudablemente esto termina siendo de gran valor en el mercado.
Ahora lee: