Una de las reglas más importantes a la hora de invertir es tener un portafolio diversificado. En otras palabras, conseguir activos distintos que permitan tener un riesgo y un rendimiento más manejable y acorde a las necesidades individuales. Esto puede ser difícil para todos aquellos que no disponen de mucho dinero para entrar al mercado de valores. Lo anterior se debe al solo hecho de que acciones, índices y otros activos pueden tener un precio unitario alto.
¿Qué son las acciones fraccionarias?
Es cierto que hay activos de todos los precios. Incluso agentes como Nasdaq, durante la crisis de la Covid-19, permitieron a muchas empresas seguir listadas en la bolsa aún si sus títulos llegaban a valer menos de un dólar por unidad. Pero en el caso de grandes agentes como son Apple o Tesla, sus acciones son tan codiciadas que se les ha tenido que dividir para hacerlas más asequibles. Esto significa que no todos pueden invertir siquiera en una sola acción.
También es todavía más difícil poder crear un portafolio diversificado con decenas de títulos enteros. Es aquí donde entra el concepto de las acciones fraccionarias. Básicamente se trata de una porción de un activo. Esto permite a los usuarios que dediquen exactamente la cifra que ellos desean a una compañía u otra, y de esta forma, pueden tener un control mucho más concreto de su patrimonio y cómo se puede ir desarrollando en el mediano y largo plazo.
¿Por qué son útiles para invertir (y cómo puedes conseguirlas)?
Las acciones fraccionarias, como ya se dijo, son perfectas para decidir exactamente qué tanto dinero dedicar o no a un activo. Así pues, se pueden crear portafolios diversos aún con pocos recursos. También es mucho más flexible sacar el máximo provecho de tu patrimonio. Si, por ejemplo, dedicas una parte fija de tu ingreso cada mes al mercado de valores, no debes de esperar a reunir suficiente para comprar un activo. Tus recursos pueden producir de inmediato.
En plataformas y brokers tradicionales no siempre se aceptan acciones fraccionarias. Al invertir, muchos agentes piden a los inversionistas dedicar el dinero necesario para adquirir un título completo. Pero en plataformas como eToro, no solo es posible acceder a este tipo de activos. También se puede acceder a otros instrumentos financieros como divisas, índices y materias primas y así potenciar todavía más el alcance de tu dinero a la hora de invertir.
Empieza a invertir en acciones fraccionarias a tu manera