-
Santa Claus es el personaje de marketing más popular en navidad y todo un referente de consumo, por lo que se ha convertido en el mayor referente durante esta estacionalidad.
-
Coca-Cola es una de las marcas que más se han aalancado del personaje de Santa Claus, en temporada navideña.
-
La industria de juguetes es una de las protagonistas en ventas durante la temporada de fin de año.
Nerf no es la marca favorita de Santa Claus y acaba de recibir la peor publicidad que una firma puede obtener en esta navidad que se avecina.
Todo ha ocurrido en un centro comercial de la ciudad de Illinois, Estados Unidos, cuando un niño pidió a un Santa Claus que se encontraba en la Harlmen Irving Plaza, que quería una pistola Nerf de regalo de navidad.
Después de la confesión, Santa Claus le contestó que no podía regalar nada de armas, pues que el no las regala ni en versión de juguetes, aunque si obsequiaba legos, carritos y camiones.
Tras la advertencia, el menor se soltó a llorar, siendo consolado por su madre, ante lo que Santa Claus le advirtió que si ella le conseguía el arma de juguete, estaba bien, pero el no podía darle el regalo.
La madre del menor montó una campaña en redes sociales victimizando al menor tras su berrinche, lo cual tuvo efecto, ya que de inmediato diversas personas se ofrecieron a donarle pistolas de juguetes, esto en un país donde hay un serio problema en el manejo de armas, sobre todo entre menores de edad, por los tiroteos que han llegado a padecer en centros escolares.
Tras el incidente, el berrinche del menor finalmente obtuvo una pistola Nerf, lo que evidencia la cultura de armas que existe en ese país y cómo al amparo de los propios padres de familia, es que se motiva esta riesgosa práctica.
All this little patriot wanted for Christmas was a nerf gun, and this anti-gun mall Santa chose to push his anti-freedom beliefs on this little boy and made him cry.
This Santa had one job, and he failed miserably. Someone get this boy nerf guns! Video: @whitehovse pic.twitter.com/s8JPQnnSNm
— NRA (@NRA) December 7, 2020
Following the liberal Santa Claus making a little boy cry by saying no when asked for a nerf gun destroying the child’s Christmas magic.
The real Santa turned up at the boys’ home with a nerf gun to rekindle his faith ?
Cc Jack Dawkins pic.twitter.com/Wr5UbGw12H
— Woken In Wonderland (@TheWokin) December 9, 2020
Navidad en números
En un estudio conducido por Statista, la plataforma preguntó a los consumidores de Estados Unidos que buscaban de regalo de navidad y la mayoría de ellos pidió ropa, seguido de tarjetas de regalo, dinero y alimentos.
Los juguetes se colocaron en la décima posición de las preferencias de los consumidores y cada una de ellas es un importante referente que tiene el consumidor en un momento en que la contingencia ha obligado a tomar una serie de decisiones, entre las que se advierte la importancia de determinados productos, que marcan una tendencia que tiene que ser seguida dentro de comercio electrónico.
Ahora lee: