En industrias como el marketing, las mujeres no solo han alcanzado un nivel de desarrollo en el mercado similar a sus contrapartes hombres. Incluso se están distinguiendo por ser las líderes en los procesos de cambio e implementación. Pero hay muchas áreas en las que todavía no se ha logrado cerrar la brecha de género. Sin ir más lejos, en México solo cuatro de cada 10 directivos de alto nivel pertenecen a esta población. Muchas menos llegan al puesto de CEO.
Hay varias razones que pueden explicar este fenómeno. Pero una de las más importantes es el hecho que, frecuentemente, no hay una red de apoyo sólida para estas profesionistas. Son aún muchos los impedimentos que las mujeres pueden tener para encontrar servicios y aliados de alta calidad en el mercado, lo cual ayuda a su estancamiento. En este sentido, hay una gran oportunidad de negocio para darle un apoyo específico a este sector del público emprendedor.
Una startup de comunicación enfocada en mujeres
Intuic es una de estas soluciones firmemente centradas en esta oportunidad de negocio en torno al género. Se trata de una plataforma que ofrece servicios de comunicación, relaciones públicas, marketing digital y contenido, como muchas otras firmas en el sector. La diferencia más importante de sus rivales es que está 100 por ciento conformada y liderada por mujeres. En ese sentido, es también una red de soporte para otras emprendedoras que quieran crecer.
Entre los servicios “genéricos” que ofrece, por así decirlo, se encuentran asesorías de thought leadership, que permiten posicionar estratégicamente voceros de compañías. También tiene una content factory para desarrollar y posicionar el contenido de negocios, no importa si son de mujeres o no. Asimismo tiene unidades centradas en comunicación digital, manejo de medios y el posicionamiento de marcas en foros y espacios estratégicos mediante influencers.
Pero también cuenta con servicios pensados específicamente para apoyar a otras mujeres para alcanzar el éxito. Entre ellos, asesoramiento de Women Leadership. A través de estos programas, se busca ayudar a profesionistas a posicionarse en sus respectivas industrias como líderes y directivas exitosas. Así pues, su gran valor agregado es ofrecer una dinámica de trabajo diferente, con fuertes tintes de género, para todas las empresas que quieran crecer.