-
El racismo vuelve a las canchas presuntamente, en el partido de la UEFA Champions League entre el París Saint Germain (PSG) y el Istanbul Basaksehir.
-
Acusan al cuarto árbitro de llamar “negro” a un jugador del cuadro visitante.
-
Las redes sociales del club turco se pronunciaron al respecto con una imagen de “No al racismo”.
El futbol internacional ha estado en medio del racismo desde hace muchos años, para muestra el propio crac mexicano Hugo Sánchez, al que le gritaban insultos en España, simplemente por llegar de México o las bananas que arrojaban al italiano Mario Balotelli por ser afrodescendiente, hoy el racismo vuelve a las canchas presuntamente desde un árbitro en el partido de la UEFA Champions League entre el París Saint Germain (PSG) y el Istanbul Basaksehir de Turquía.
Ambas escuadras protagonizan escenas históricas al detener el encuentro ante un caso de racismo presuntamente desde un miembro del staff, para ser precisos el cuarto árbitro, al llamar “negro” a un jugador, cuando el juego apenas llegaba a los 16 minutos.
La banca turca se volcó hacia el árbitro y uno de los acusadores fue expulsado de la cancha, a partir de ahí todo fue un caos. El juego terminó suspendido, pues futbolistas del Istanbul Basaksehir decidieron abandonar la cancha y los del PSG los despidieron entre aplausos para también salir del campo.
En los audios publicados por televisoras europeas se escucha el reclamo de Demba Ba, el legendario goleador del Newcastle, parte de las filas del Istanbul Basaksehir, recriminando que el cuarto árbitro habría llamado “Black Guy” a un miembro de su banquillo y de ahí se derivó el escándalo.
Minutos después de que los 22 futbolistas dejaran el terreno de juego, las redes sociales del club turco se pronunciaron al respecto con una imagen de “No al racismo”.
PSG vs Istanbul Basaksehir has been suspended following an alleged racist incident involving the 4th official towards Istanbul's assistant manager. pic.twitter.com/mLIkZiPK7u
— Champions League on CBS Sports (@UCLonCBSSports) December 8, 2020
Te recomendamos:
- El community manager de Spotify comete error y los fans de The Beatles están furiosos
- Hema finalmente abre tienda en México y está regalando tarjetas
- Suben precio de 4 mil a 14 mil pesos los Air Jordan de J Balvin, denuncian en redes
Los jugadores recriminan a la UEFA sanciones sobre el tema y prevención al seleccionar a los miembros, cuidando que ninguno discrimine a los demás.
Las agresiones a minorías eran muy comunes en los deportes, el cine o la televisión, la gente en ese momento no se detenía a pensar en los demás, tal como continúa ocurriendo con algunos en la actualidad; de hecho, las nuevas generaciones, que realmente han marcado el cambio en pro del respeto de los demás, han sido juzgadas de ser “generaciones de cristal” porque “todo les ofende”, pero en realidad solo piden respeto y equidad.