Lejos de sus dispositivos más icónicos, Apple ha encontrado una interesante fuente de negocio en los accesorios y demás complementos a su oferta más convencional en done los auriculares se han posicionado como una de las aristas más rentables y ahora, la firma dirigida por Tim Cook, quiere capitalizar aun más este aspecto con el lanzamiento de los nuevos AirPods Max.
Se trata de una nueva versión de los ya reconocidos AirPods, mismos que han logrado generar un lucrativo negocio alrededor de su propuesta.
El negocio de los AirPods
Dede la llegada de este accesorio al portafolio de Apple, las ventas e ingresos de la tecnológica registraron un repunte interesante.
En este sentido, estimaciones del analista Kevin Rooke, indican que desde su arribo al mercado, las ventas de los AirPods se elevaron hasta los 12 mil millones de dólares, dato que ubicaría a este activo de Apple por encima de otras firmas como Adobe, Nvidia o AMD y sólo por debajo de Tesla, Netflix y Uber.
Sobre esta misma línea, el analista indica que si los AirPods se convirtieran en una empresa alcanzarían un valor cercano a los 60 mil millones de dólares, valoración que según las proyecciones de Rooke, es superior a lo que valen Spotify, Twitter y Snapchat juntos.
Estas conclusiones se obtuvieron luego de considerar el crecimiento anual de los AirPods, mismo que aunque no supera al registrado por el iPhone si es destacable considerando el tiempo de vida de este producto: se han vendido alrededor de 110 millones de AirPods, mientras que se estima que existen 900 millones de iPhone en funcionamiento.
La tendencia ha sido bien leída por Apple, firma que ahora ha lanzado una propuesta distinta en diseño y que promete mejores funcionalidades para los usuarios.
La propuesta
En términos generales, los AirPods Max están habilitados con cancelación de ruido, transparencia y audio espacial en un formato nuevo.
De manera técnica los AirPods Max cuentan con un chip H1 en cada auricular. Este componente cuenta con 10 núcleos de audio, capaces de gestionar 9 mil millones de operaciones por segundo y ofrecer una experiencia basada en audio computacional.
La nueva propuesta destaca por su diseño, el cual lejos de los ya habituales AirPods se presentan en formato de diadema con ciertas características que promueven la escucha cómoda por largos periodos.
Esta primera generación de AirPods Max se presenta al público en cinco colores (plateado, gris espacial, azul marino, verde y rosa), al tiempo que llegarán a manos de quienes decidan adquirirlos acompañados por una funda Smart Case para su transporte y el cable Lightning a USB-C. La funda Smart Case permite guardarlos y que su consumo energético descienda de forma considerable, según Apple.
El precio y las reacciones en redes
Lo cierto es que todas estas ventajas llegan con un precio mucho más elevado que la versión clásica de los AirPods. En el mercado mexicano, por ejemplo, se podrán conseguir por 13 mil 699 pesos.
Aunque los beneficios ofrecidos son muchos y el nuevo producto tiene un mercado claramente definido (tal como los gamers), lo cierto es que el elevado precio ha generado toda clase de reacciones en redes sociales, en donde los usuarios reconocen las bondades y buen diseño de los AirPods Max, pero se resisten a pagar su costo.
cuando yo creía que nada podía ser peor que los Beats by Dre a 300€, llega Apple con los AirPods Max a 629€ ???? pic.twitter.com/52wFECp6tI
— thee victoria. ? (@rvictoria98) December 8, 2020
Abemus nuevos AirPods Max.
Su costo es de $13,699 y están en 5 colores disponibles: Gris espacial, Verde, Rosa, Plata y Azul cielo. pic.twitter.com/00KkQVzdFZ— Orlando Winehouse (@ofrlando) December 8, 2020
Abemus nuevos AirPods Max.
Su costo es de $13,699 y están en 5 colores disponibles: Gris espacial, Verde, Rosa, Plata y Azul cielo. pic.twitter.com/00KkQVzdFZ— Orlando Winehouse (@ofrlando) December 8, 2020
Mi reacción al precio de los Airpods Max pic.twitter.com/helaB3rcEJ
— Rubén (@errebishop) December 8, 2020