-
Guardar el dinero en sobres para cada rubro de pagos y créditos controla tus finanzas.
-
Este método clásico de llevar unas finanzas sanas se modernizó con la función de Bancomer.
-
Desde tu app ya puedes programar los apartados de tus gastos fijos para no endeudarte.
Apartados es la nueva función de la app de Bancomer, una herramienta útil para controlar tus finanzas, pagar tus gastos fijos sin retrasos y evitar endeudarte.
En esta temporada navideña, cuando solemos recibir el aguinaldo, es más fácil descontrolar nuestros gastos y dejar de cuidar nuestro presupuesto.
Con esta función de Apartados podrás separar dinero de tu cuenta de débito o nómina para ver en tu saldo solo el dinero con que en realidad dispones descontando tus gastos fijos.
Notas relacionadas:
Ideas para ajustar la cena de Navidad 2020 a un presupuesto bajo. Cuida tu bolsillo
Tips para elegir el mejor servicio de streaming para ti y no gastar tanto en entretenimiento
Estos son los únicos casos en los que no recibirás aguinaldo 2020
Cómo funciona Apartados
en la app de Bancomer
Tú eliges desde tu app cuándo y cuánto dinero necesitas para realizar tus pagos fijos como: pago de servicios, pago de tus créditos, colegiatura; es decir, todos aquellos pagos fijos que tienes cada mes.
A través de la función de Apartados puedes realizar hasta siete programaciones diferentes, sí, es igual a cuando se usan sobres para no gastar tu dinero sin control.
En caso de gastos imprevistos, puedes seleccionar la opción Disponer dinero, para liberar parte del saldo que habías preseleccionado para cumplir con tus gastos fijos sin endeudarte por comisiones moratorias.
Puedes realizar tus Apartados de forma manual desde tu cuenta de débito o de forma programada desde tu cuenta de nómina.
Esta función está habilitada desde tu app móvil de Bancomer y también desde su página web.
Herramienta sin competencia
En Merca 2.0 revisamos las páginas web de otros bancos como Banamex y Santander y no encontramos ninguna función equiparable a ésta de Bancomer para llevar el control de tus finanzas.
Así que si tienes una cuenta con Banamex o Santander, deberás usar el método clásico: sobres rotulados para cada pago fijo que tengas y guardar ahí los billetes necesarios para cada uno.