-
Los sensores inteligentes, cuando se conectan a una misma app de smart home, pueden proporcionar información valiosa sobre el hogar
-
Asimismo, se pueden definir alertas y reportes específicos, personalizados a la situación particular de cada familia
-
Muchos además no necesitan conectarse directamente a la corriente, lo cual les da una importante movilidad
Todos los usuarios conocen los aparatos más comunes en el sector de smart homes. Ahí están las cámaras de seguridad, perfectas para ayudar a dar una sensación de protección a todos los consumidores. O bien, aparatos como timbres y botones inteligentes. Con ellos, una familia con smart home puede desarrollar una interacción distinta con visitantes y el resto del hogar.
Pero hay otra categoría de aparatos en este sector del que no se habla mucho: los sensores inteligentes. Este tipo de dispositivos permiten a la smart home recabar información de forma continua sobre sus alrededores. Y en algunas compañías, hay software especializado que, si se emplea correctamente, puede dar a la gente nuevas sensaciones de seguridad y control:
Sensor de puertas y ventanas: Crucial en cualquier smart home
Como su nombre lo sugiere, este simple aparato ayuda a que las familias sepan cuando se abren puertas o ventanas a lo largo de su hogar. Aparatos en marcas como Netzhome se pueden conectar a una app a través de una conexión Wi-Fi, advirtiendo al público sobre posibles intrusiones. Por ejemplo, si alguien intenta entrar al hogar cuando no hay nadie.
Pero no es el único uso de esta dispositivo de smart home. También es posible que se sincronice este sensor de puertas y ventanas a otros aparatos inteligentes. Por ejemplo, al más puro estilo de un refrigerador, puede sincronizarse con un foco. Y de esta forma, cada que alguien abre o cierra un compartimento, como es la puerta de un clóset, se activa por sí sola.
Sensores de temperatura: Un elemento para la integridad del hogar
También es muy claro cómo es que este dispositivo puede beneficiar a una smart home. Se puede colocar en lugares sensibles, como la cocina, para detectar cambios de temperatura fuera de lo común. En marcas como Netzhome podría activarse una alarma que alerte de un posible incendio, por ejemplo, antes que realmente pueda hacer un daño grave a la propiedad.
Notas relacionadas
- ¿Qué es un socket inteligente y cómo lo puedes usar para complementar tu smart home?
- No solo son cámaras y bocinas: Cinco dispositivos que necesitas para mejorar tu smart home
- Tres tipos distintos de cámaras inteligentes (y cómo las puedes usar para tu smart home)
Asimismo, podría combinarse con otros aparatos de smart home para usos fuera de lo común. Por ejemplo, podría coordinarse con enchufes inteligentes que controlen aire acondicionado o controladores. Así, se puede definir que cuando sobrepase o caiga debajo de cierto nivel de temperatura, se activen estos reguladores de clima para una mejor experiencia en el hogar.
Sensores de movimiento: Otra adición interesante para una smart home
Así como los detectores de puertas y ventanas, este aparato puede usarse para evitar algunos incidentes de seguridad. Como una cámara, pero mucho más discreto, podría detectar si hay algún intruso en las inmediaciones del hogar que pudieran significar un problema para toda la familia. Por supuesto, hay otras aplicaciones inteligentes más allá de proteger una casa.
También puede usarse como una forma brillante de ahorrar energía y olvidarse de apagar y prender ciertos aparatos eléctricos. En marcas como Netzhome, podría coordinarse con focos y enchufes para que se prendan y apaguen solo cuando haya alguien en las inmediaciones. Y de esta forma, hacer un ahorro de energía mucho más consistente y benéfico en el largo plazo.
Sensores de agua: Una herramienta más para prevenir accidentes
Este aparato es particularmente útil si se utiliza en una smart home que tenga algún reto constante con inundaciones. Basta con instalar el dispositivo en un área de la casa donde siempre hay filtraciones de agua para recibir una alerta. En casos como Netzhome, al funcionar con pilas, no necesita siquiera representar un riesgo de electrocución u otras fallas del estilo.
También podría utilizarse creativamente para obtener otros detalles sobre el ambiente. Es posible que se pueda instalar como una forma de detectar si está lloviendo en el hogar, en una alerta para cerrar puertas y ventanas. Si se combina con otros sensores smart home que justo detecten si están abiertos estos elementos, podría traer una enorme tranquilidad a las familias.