-
Elektra deberá pagar 1,431 millones de pesos en impuestos al Servicio de Administración Tributaria.
-
La Sala superior del tribunal desestimó los reclamos de la empresa sobre una revisión completa al tema.
-
“Todos los agravios expresados por la actora en su escrito inicial resultaron infundados”, según la instancia.
Elektra ha estado en la conversación digital los últimos días ante su representante más popular y dueño, Ricardo Salinas Pliego, y toda la atención mediática que recibe ante publicaciones polémicas y demás temas relacionados con la empresa y sus demás negocios.
Sin embargo, más allá de la antipatía de algunos y la admiración de otros, la cadena de tiendas está en serios problemas por temas de impuestos y el último gran golpe lo recibe desde el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), que desestimó una impugnación de Grupo Elektra.
La compañía había peleado porque se corrigiera el tema, pero finalmente deberá pagar 1,431 millones de pesos en impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La Sala superior del tribunal desestimó los reclamos de la empresa ante un dictamen que toma en cuenta un caso de enero de 2016 y diciembre de 2017, las cuales determinaban que la empresa de Salinas Pliego debía 1,431 millones de pesos por el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no fue saldado en la venta de acciones en 2008.
“Todos los agravios expresados por la actora en su escrito inicial resultaron infundados, por lo que se propone la validez de la resolución impugnada y de la resolución recurrida”, decidió el magistrado Víctor Martín Orduña Muñoz durante su intervención.
Esta es la tercera vez en los últimos dos meses que el tribunal da un golpe de este tipo al grupo de la firma, pues recordemos que el 14 y 21 de octubre la autoridad indicó que la compañía debería pagar dos créditos fiscales de hace más de 10 años. Con ello, le resta más de 21 mil millones de pesos.
Te recomendamos:
- 5 facts de neuromarketing para el panorama actual
- Coppel regalará dinero a sus clientes más leales por esta razón
- Banorte es el banco del año según The Banker, ¿usuarios están de acuerdo?
Recordemos que Grupo Elektra tendría que pagar un crédito fiscal de más de 2 mil millones de pesos por una operación que se llevó a cabo en 2010 y que tuvo que ver con Mexicana de Aviación y también desde la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) revelaron que la empresa debería de pagar 18 mil 455 millones de peso al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por “infracciones” en el terreno fiscal registradas entre 2008 y 2012.
Grupo Elektra reportó resultados a la baja durante el segundo trimestre del año en 2 por ciento, hasta 28,154 millones de pesos, ante la disminución de 6 por ciento en ingresos financieros, parcialmente compensada con incremento de 4 por ciento en ventas comerciales.