Convertir los ahorros en una inversión siempre será un movimiento que se traduzca en la posibilidad de un mejor futuro financiero. Lo cierto es que en México existe una errónea percepción de que invertir es un tema complejo, engorroso y para el cual se necesita mucho dinero.
De acuerdo con datos de la Asociación de Bancos de México (ABM), ocho de cada 10 mexicanos no invierte, lo que se traduce en que millones de personas están dejando de generar ganancias con su dinero.
¿Por qué no invertimos?
Las razones detrás de este desinterés por comenzar a mover el dinero y generar mayores ingresos están, en gran parte, asociados con mitos y creencias erróneas alrededor de las opciones de inversión que existen en el mercado.
Por ejemplo, de acuerdo con el estudio Personas y Dinero 2020, realizado por BlackRock, del 100 por ciento de los encuestados, el 62 por ciento considera que las inversiones les son un tema ajeno, el 55 por ciento considera que la información sobre inversiones es confusa y el 70 por ciento prefiere tener sus ahorros en efectivo, a pesar de que de esta forma el dinero va perdiendo poder adquisitivo.
Aunque en el pasado para invertir se requería de altas sumas de dinero, la realidad es que en la actualidad las cosas han cambiado.
Las instituciones bancarias más prestigiadas han comenzado a lanzar servicios y planes de inversión que se ajustan a la necesidades y preocupaciones de los clientes, mismos que además de contar con el respaldo, compromiso y seguridad de la banca, resultan procesos sencillos, claros y fáciles de poner en marcha desde una app digital y sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero.
Dos herramientas a considerar
En el mercado mexicano existen dos propuestas que se presentan ante los clientes como una gran opción para generar más dinero, de manera segura, con el respaldo y seguridad de un banco y sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.
Pagaré Citibanamex
Se trata de una inversión que permite a los clientes poner a trabajar su dinero en plazos que van de 14 a 365 días y entrega las ganancias al finalizar el periodo elegido. Para comenzar a invertir en Pagaré se puede iniciar con 2 mil 500 pesos.
Aquí el cliente sabe desde el inicio el dinero que obtendrá al terminar el tiempo de la inversión, además de que se puede dar seguimiento a la inversión desde la app de Citibanamex.
Fondos de Inversión BlackRock
Se trata de otra opción de Citibanamex que se ajusta a las necesidades del cliente con inversiones que se pueden adaptar al corto, mediano y largo plazo. El monto iniciar puede ir desde mil pesos en adelante.
Con los Fondos de Inversión los clientes tienen disponibilidad diaria de sus recursos en los días y horarios de operación, es decir, si necesitan disponer de dinero por alguna emergencia pueden hacerlo sin mayor problema. Este producto es operado por BlackRock, una importante gestora de activos a nivel mundial.
Para conocer más visita la página de Citibanamex. Consulta requisitos de contratación y GAT en www.citibanamex.com/inversiones