-
Buques mercantes siguen varados por las restricciones portuarias ante la pandemia.
-
Asociaciones de la industria naviera piden ser considerados clave en Black Friday.
-
El 90% del comercio mundial depende del transporte marítimo.
La pandemia de Covid 19 y las consecuentes restricciones portuarias en EUA mantienen varados a 400 mil marinos de buques mercantes, quienes piden ayuda a Jeff Bezos.
Asociaciones de la industria naviera convocaron al CEO de Amazon para intervenir ante la administración de presidente electo Joe Biden y ser reconocidos como un sector clave en el comercio.
En una carta abierta, la Cámara de Transporte Internacional y organismos de la industria naviera, pidieron a Bezos ejercer presión ante los lideres de EUA para que reconozcan el trabajo de los marinos como fundamental en ventas como el Black Friday.
Notas destacadas:
Aprovecha las ofertas de Black Friday desde México, te decimos cómo
Aplica los mejores consejos de Jeff Bezos, CEO de Amazon, en tu negocio
Así es como puedes aprovechar el Black Friday en Amazon si se te pasa el Buen Fin 2020
Piden a Bezos apoyo a sector clave
“La fortaleza de la cadena de suministros de Amazon (y de otros) es fundamental para el éxito de días de venta importantes como el Black Friday”, firmaron los presidentes de los grupos de la industria.
“Sin estos marinos, el comercio global tal como lo conocemos simplemente dejaría de existir”.
“Es imperdonable, más de 400,000 de nuestros compañeros marinos, que sostienen el movimiento de mercancías en todo el mundo, están actualmente varados a bordo de sus barcos, porque los Gobiernos no reconocen su papel fundamental y los priorizan con fines de inmigración y viajes”, dijo.
De acuerdo a los navieros, algunos marinos llevan en el mar más de un año. Y aseguran que el 90% del comercio mundial depende del transporte marítimo.
El éxito y la escala de los eventos de compras como Black Friday y Ciber Monday no serían posibles sin el trabajo del sector.
“Durante unas de las condiciones más difíciles que se recuerdan, han continuado transportando los bienes necesarios para satisfacer la demanda generada por plataformas como Amazon”, decía la carta abierta.
Hasta el momento, Jeff Bezos, CEO de Amazon no se ha pronunciado respecto a la carta publicada.