-
Cargamos y Rappi forman una nueva alianza para realizar entregas en tiempo récord en la Ciudad de México y Área Metropolitana.
-
Las retailers y tiendas departamentales que ofertan sus productos mediante motores de comercio electrónico, podrán distribuirlos más rápido.
-
El 35 por ciento de los compradores online son motivados por los tiempos de entrega más cortos.
El caso de Best Buy es la noticia del día y la muestra clara de que las entregas tienen un enorme reto enfrente y que el consumidor no está dispuesto a perdonar el mínimo error. Desde Cargamos y Rappi hay una nueva alianza para realizar entregas en tiempo récord en la Ciudad de México y Área Metropolitana y esperan cumplir con las necesidades del nuevo consumidor.
Con esta estrategia, las retailers y tiendas departamentales que ofertan sus productos mediante motores de comercio electrónico, podrán distribuirlos entre sus compradores con mayor facilidad cuando los artículos provengan desde provincia.
Cargamos tiene una red amplia de dark stores y Rappi es experimentada en las entregas de última milla, así que marcarán el inicio de una nueva era para la industria logística.
De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 35 por ciento de los compradores online son motivados por los tiempos de entrega más cortos y el 33 por ciento de los mexicanos dijo sentirse satisfechos con sus compras en línea con procesos de devolución más rápidos y sencillos. A
Bajo estas medidas es que Cargamos y Rappi decidieron unirse para comercializar sus productos con entregas el mismo día (same-day delivery), al día siguiente (next-day delivery) o bien, poner a disposición de sus clientes el servicio para recoger en tienda (pick-up), en un transcurso de 1 a 2 horas posteriores a la compra.
Te recomendamos:
- Netflix presume récord de su serie Gambito de dama y esto dice del contenido
- Error de Prada pone bolsas de 38 mil pesos a la venta en 400 pesos
- Cinemex encontró solución a sus problemas: rentar salas a un poderoso segmento
“En Cargamos sabemos que las compras en línea han tenido un crecimiento brutal en los últimos años, en especial a raíz de la pandemia. Los consumidores necesitan que sus compras lleguen rápido y de manera segura. Nuestro compromiso con la evolución de la industria nos invita a colaborar e integrarnos a otros jugadores en el sector, con el fin de ofrecer un producto unificado y de valor. Confiamos en que esta alianza con Rappi nos ayudará a cumplir este objetivo y a seguir ofreciendo un modelo de negocio disruptivo en materia logística”, comentó Iván Ariza, CEO de Cargamos.
Por ello, en lo que va del año, la compañía ha logrado mantener un crecimiento promedio de 700 por ciento, mientras contribuye a que, con soluciones de “llave en mano”.
“Esta alianza es algo nuevo para Rappi en el mercado mexicano y un suceso único en la industria. Cargamos es una gran compañía, estamos sorprendidos con su crecimiento y muy emocionados de poder unirnos a ellos para ofrecer más y mejores soluciones logísticas, en beneficio de nuestros aliados y usuarios”, señaló Jack Sarvary, director global de Cargo, la nueva división de Rappi enfocada en ofrecer servicios de logística.