Durante las últimas semanas, uno de los productos que ha causado especial conmoción ha sido la nueva consola de Sony: la PS5. Más allá de sus características (que prometen mucho a los fanáticos de los videojuegos), su precio o la cantidad de títulos disponibles, la realidad es que los comentarios se relacionan en buena medida con los problemas en el abastecimiento de la misma.
El problema se ha presentado en todas partes del mundo, y aunque ya era un problema anticipado lo cierto es que algunos eventos no esperados han hecho que las quejas de los consumidores alrededor del tema sean una constante.
Entre robos y quejas
Hace unos días, se dio a conocer que los jugadores de Chile tendrán que esperar algo más de lo pactado para tener en sus manos la esperada PS5.
Luego de una temporada de preventa accidentada, con pocas unidades y fallas en las tiendas online de diferentes tiendas, ahora se ha dado a conocer que un camión que transportaba las consolas PS5 fue asaltado.
Esto llevará a aquellos usuarios que habrían realizado una reserva a tener que esperar hasta mediados de diciembre para disfrutar del dispositivo.
Tal como lo indican desde diversos medios, un camión de la cadena de tiendas Falabella fue atracado el día de hoy, con lo que los delincuentes se llevaron toda una larga de PS5.
En México, el asunto comenzó a materializarse dentro de redes sociales, espacios que se convirtieron en el epicentro de quejas de clientes quienes reclamaron a diversos retailers, la no disponibilidad del producto.
Así desde estos espacios de interacción social, algunos usuarios indicaron que tiendas como Amazon, Walmart y Best Buy les han notificado que sus pedidos se procesarían con retraso.
En muchos casos, las personas afectadas han argumentado que sus compras las realizaron desde mediados de septiembre pasado, con lo que su molestia parece entendible.
Amazon entrega comida para perro
En este sentido, las quejas siguen y ahora han sido cientos de usuarios de Reino Unido quienes han denunciado haber sido estáfalos por Amazon luego de recibir diferentes objetos en lugar de la esperada PS5.
El tema ganó mayor popularidad luego de que la periodista y presentadora de televisión Bex April May, afirmó haber recibido una notificación en la que se indicaba que su pedido no podría ser entregado. No obstante, el paquete llego más tarde pero, en lugar de contener la PS5, contenía una freidora eléctrica.
Happy #PS5 day everyone. Tried to document our one’s unveiling, but Amazon have tricked us with an unsolicited air fryer instead (after giving delivery password). Anyone else had this problem today? pic.twitter.com/99IUSzSJUU
— Bex April May (@bexlectric) November 19, 2020
A esta queja se sumaron las de otros usuarios quienes aseguraron haber recibido, entre otras cosas, una bolsa de 5 kilos de arroz, latas de comida para perros y otros productos alejados de la cotizada consola.
De la misma manera que sucede con todos los casos alrededor del mundo, la molestia radica en no poder obtener la consola que, como ya se esperaba, ha tenido problemas para satisfacer este aspecto ante una demanda no esperada.
Ante los señalamientos, Amazon emitió un comunicado en el que asegura que ya se encuentra “investigando exactamente lo que ha pasado”, al tiempo que ha informado que está en proceso de contactar a los clientes afectados para ofrecerles, en algunos casos, un vale de compensación por poco más de 6.60 dólares.
Thanks @AmazonUK for sending me this instead of the ps5 I ordered. And then telling me sorry, we can't send you the item you actually ordered because we ran out. So you're gonna have to wait over 10 days for a refund. Absolute shambles pic.twitter.com/2slEFxKxlc
— Kirsty (@oopssimafan) November 20, 2020
So went to open my PlayStation 5 that I ordered from @AmazonUK and found this! Some one has replaced it with rice!I wish I was joking! Pls RT! pic.twitter.com/VcSNce4Zgo
— iamadamsullivan (@iamadamsullivan) November 19, 2020
El problema constante
Durante los últimos meses, se mantuvo sobre la mesa un cuestionamiento sobre la verdadera capacidad de Sony para satisfacer la demanda de la PS5 ante el éxito que demostró luego de su presentación.
A mediados de agosto pasado, Bloomberg dio a conocer que, según fuentes cercanas a la cadena de producción asiática, Sony habría ordenado duplicar la producción de la consola para pasar 5 a 10 millones.
Esta orden se dio luego de las expectativas generadas tras la presentación de la consola el pasado 13 de junio.
Aunque existe esta orden de un incremento en la producción, esto no significa que los 10 millones de PlayStation 5 este disponible por lo que existe una alta posibilidad de que se reporte una escasez de PS5 en todo el mundo.