-
El mercado de fast food se ha caracterizado hoy en día por ser uno de gran valor por marcas como McDonald’s, donde se han establecido referentes cada vez más innovadores.
-
Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad que hoy en día tienen los hábitos de vida de los consumidores.
-
Estos hábitos han definido estilos de vida muy importantes, que no debemos de perder de vista con marcas como McDonald’s.
Una niñera se ha metido en problemas, luego de que compró una Cajita Feliz de McDonald’s a dos niños vegetarianos y la acción ha provocado en ellos un daño emocional, por el cual se hizo acreedora de una demanda que la pone en jaque.
Esta anécdota ha sido dada a conocer en Reddit, donde quien se identificó como una niñera dio a conocer que fue denunciada por más de 12 mil pesos, tras haber alimentado a dos niños a su cargo con Nuggets de pollo, cuando se trataba de menores que seguían una dieta vegetariana.
La niñera de Estados Unidos asegura que ni los padres de los menores ni estos le advirtieron que seguían una dieta vegetariana.
El testimonio de la mujer relata que la cajita feliz se las compró como cena y en premio a su buen comportamiento, sin embargo, cuando la madre arribó a la casa, acusó de maltrato a la niñera por alimentar a sus hijos con productos de origen vegetal.
Estilos de vida, clave para las marcas
Los estilos de vida han sido los grandes moldes de las estrategias de marketing más innovadoras, debido a que cuando se logra adaptar a una tendencia dictada por el comportamiento del mercado, se logra innovar en la manera como las marcas responden al consumidor.
Como es de esperar, un elemento de gran ayuda en estos esfuerzos tiene que ver con la manera como las marcas han venido desarrollando tareas que logran ser innovadoras.
El mejor ejemplo de esta innovación lo descubrimos cuando grandes cadenas entre ellas Burger King o McDonald’s, lanzaron sus propuestas vegetarianas.
Innovar en el mercado
La innovación en el mercado se patenta cada vez más, como una apuesta segura con la que las marcas buscan destacar en el mercado, con la ayuda de elementos cada vez más definitivos, en la comprensión del consumidor.
Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es la capacidad de las marcas por innovar y lo que es aún más retador, el compromiso que tienen por generar nuevas pautas en el mercado.
Todos estos cambios son definitivos para poder desarrollar tareas que no decepcionan, por el contrario, nos ayudan a entender de mejor forma el mercado.
Elementos que definen a las marcas
Apostar por los estilos de vida de los consumidores son elementos que están definiendo a las marcas y sobre todo, aspectos que no podemos perder de vista, porque determinan el valor de un producto.
Apple comprendió esto cuando tomó la decisión de migrar al segmento de servicios, donde es obvio que el fuerte son los ingresos recurrentes, por lo que lanzó Apple One, una plataforma de todos los productos de streaming y entretenimiento con los que cuenta y que le han dado la posibilidad de adaptarse a los nuevos estilos de vida de los consumidores.
Fast food, apostando por nuevos segmentos
El mercado de fast food anotó un gran acierto cuando la industria comenzó a integrar en sus menús alternativas para sustituir la carne de origen animal, fue entonces que se volvió tremendamente popular la venta de sustitutos de carne.
A pesar de que se presentaron en el mercado hamburguesas para vegetarianos, estos de inmediato protestaron y de hecho se convirtió en una pequeña crisis para las marcas, porque aseguraron que el sustituto de carne que se usaba en sus platillos estaba siendo cocinada en la misma plancha impura donde se había guisado la carne de origen animal.
Ahora lee: