México, D.F.- Starbucks anunció el día de hoy que, como parte del programa “Selección de la Semana“, incorporará a la oferta descargas gratuitas de aplicaciones desde AppStore; las cuales estarán disponibles a partir de este mes de mayo.
Notas sobre mercadotecnia:
Los 10 libros más vendidos
Coca-Cola lanza FUZE Tea, marca global de té listo para beber
Desde 2009 la compañía lanzó en nuestro país el Programa “Selección de la Semana”, con el objetivo de ofrecer a sus consumidores la oportunidad de descargar de forma gratuita un amplía gama de canciones y vídeos musicales, las cuales cambian semana tras semana. A esto se incorpora descargas de aplicaciones, gracias a la alianza con AppStore, principal tienda de descarga de apps (confirmado con los datos proporcionados por el estudio de Apps realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, que señala que 51.53 por ciento bajan estas herramientas de la tienda virtual de Apple, seguido por Android Market, con el 24.2 por ciento de los participantes que descargan aplicaciones de esta plataforma).
La primera aplicación que se ofrecerá es Shazam Encore, que, como ya es del conocimiento de los amantes de las apps, permite identificar título de canción, artista, información relacionada con la canción y/o el autor, tours, recomendaciones o letra de la canción (gracias a su nueva función Lyric Play).
Aunado a esto, se realizará un cambio en la imagen de las tarjetas, que estarán disponibles en todas las tiendas de Starbucks en México.
Al respecto Arturo Martínez- director de Mercadotecnia de Starbucks México- comentó “La incorporación de app a nuestro programa Selección de la Semana no sustituye la selección musical; por el contrario, busca complementar el entretenimiento gratuito para nuestros clientes y, con ello, enriquecer su experiencia en cada una de nuestras tiendas”.
Con esta nueva oferta de la empresa de café, podemos darnos cuenta la importancia que están adquiriendo hoy en día las aplicaciones, aquellas que son vistas como un elemento indispensable para la vida cotidiana y que hacen que los dispositivos electrónicos tengan un mayor valor. Poniéndolo en número, tan sólo en 2009, con estimaciones de Lightspeed Venture Partners, se vendieron entre 25 y 60 millones de aplicaciones en la tienda virtual de Apple, lo que significa que ganó entre 20 y 45 millones de dólares.