SuscrĂ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĂ­

Sabritas vĂ­ctima de estafa: ofrecen empleo a su nombre, pero piden dinero

Sabritas aparece en la estafa de delincuentes que están lucrando con la necesidad de empleo de mexicanos que buscan una oportunidad.
  • Sabritas es objeto de una estafa a personas que solo quieren un empleo en medio de la crisis econĂłmica y sanitaria.

  • Delincuentes les piden dinero a cambio de presuntos requisitos para trabajar en la compañía.

  • Ofrecen sueldo de 2 mil a 4 mil pesos a la semana y afirma tener más de 20 vacantes tanto para hombres como para mujeres.

Sabritas es una de las marcas más populares en México. De acuerdo con Kantar Worldpanel, durante 2019 fue la novena marca más comprada en América Latina, con productos comprados aproximadamente 6.5 veces por hogar.

La familiaridad que representa es un poder que cualquier compañía busca, una consecuencia del manejo de PepsiCo, pero también es una responsabilidad que va más allá de la compañía. Para muestra de los enormes alcances de una empresa está el caso de alerta por una estafa con anuncios de ofertas de trabajo a nombre de Sabritas.

Esta ocurriendo en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, donde circula una supuesta contratación inmediata en la empresa, donde ofrecen sueldo de 2 mil a 4 mil pesos a la semana y afirma tener más de 20 vacantes tanto para hombres como para mujeres, por medio de una liga publicitaria de Facebook bajo el nombre de ERMX.

Más allá de desconfiar por el sueldo, el primer paso parece normal, ya que piden enviar el curriculum vitae al presunto correo de Sabritas [email protected]. Desde la investigaciĂłn de LĂ­nea Directa, revelan que posterior a que la vĂ­ctima envĂ­a su correo con los datos solicitados, reciben como respuesta que se haga un depĂłsito de 380 pesos en una cuenta de Oxxo o Banamex.

Justifican ese requisito con que esa cantidad sería para la realización de los análisis clínicos de antidoping y otros aspectos, co todo y logo de Sabritas. Indican que la siguiente etapa es realizar una entrevista al solicitante de empleo en una bodega de Sabritas en Los Mochis.

Una vez que la vĂ­ctima realiza el depĂłsito y envĂ­a el comprobante al mismo correo electrĂłnico, ya no mandan respuesta, pues se trata de una estafa claramente.

Las víctimas llaman a Sabritas para saber cómo va su proceso de contratación, pero se encuentran con que la empresa no está solicitando personal para trabajar en sus instalaciones y que no piden dinero para exámenes médicos.

En Línea Directa destacan  señales sobre la estafa que los solicitantes de empleo no notaron: la página de Facebook que ofrece el empleo no es oficial de Sabritas o de alguna agencia de colocación; incluso a penas y cuenta con mil personas registradas. Una empresa como Sabritas no utiliza en sus correos el dominio outlook y es ilógico que una empresa pida dinero para contratar o realizar exámenes médicos.

Te recomendamos: 

Sabritas vĂ­ctima de la delincuencia

No se trata de un caso aislado, previamente se difundió el mensaje de un supuesto secuestro masivo de mujeres que se realizaría en Puebla y en el que conductores de Sabritas estarían implicados, según se vitalizó por medio de WhatsApp. El tema fue tan alarmante que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que esta noticia es falsa y se está replicando en varas partes del país.

Además del texto, también fue compartido un mensaje de audio en que se escucha una mujer asegura que acudió a una procuraduría y le confirmaron que comenzará una “caza” en la que un comando armado estará levantando a mujeres después de las 15:00 horas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĂ­as.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

ArtĂ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.