¡DESPÉGATE DEL CEL! NO, no es cierto. Quédate a leer esta columna y ya luego desconéctate.
No es ningún secreto, el hecho de que vivimos cada vez más pegados al Internet, sobre todo al celular, casi casi es una extensión de nuestro cuerpo. ¿Es algo que también te pasa a ti? Bueno, pues, a continuación reflexionaremos acerca de esto y veremos unos insights que son unas verdades que tal vez ya sabías o quizás no, uno nunca sabe.
1. Pasas más tiempo con ellas que con tu pareja
Y no solo con tu pareja, quizás, con tu familia en general, con tus gustos y pasiones y tal vez hasta con tus compañeros de trabajo. ¿No estás seguro?, ¿crees que estoy exagerando? En tu mismo celular puedes revisar cuánto tiempo pasas en pantalla e inclusive cuánto pasas en cada red social. Haz la prueba.
2. Son un mal ¿necesario?
Nada en exceso es saludable, y si a los humanos algo se nos da es excedernos. Hay muchos estudios, series, artículos y hasta documentales que hablan de esto, pero si lo vemos desde otra perspectiva, ¿se pueden dejar?, ¿qué pasaría al vivir sin las redes sociales?, ¿estaríamos en desventaja?, ¿qué tanto es necesidad y qué tanto adicción?, ¿son reemplazables?, ¿se pueden dejar a nivel personal pero a nivel negocios no? Más que dar mi punto de vista, quiero ponerte a pensar.
3. En el mundo digital también puedes ser poser
¿Sabías que la mayoría de las personas que le dan like a tu publicación, no la leen? Mucha gente, y tal vez aquí me incluyo, a veces dan like, comentan y hasta comparten publicaciones que no leen a profundidad de qué se trata. Cada vez tenemos menos atención y actuamos sin saber de qué va el post o el comentario. Haciendo un análisis, en donde puedo saber las visualizaciones de un artículo por ejemplo he podido ver que si en un post le dan 100 likes, en el artículo solo tiene 30 visualizaciones, entonces estamos hablando de que el 70% de la gente no lee más allá y actúa sin entender… ¡auch!
4. Todo el mundo quiere ser influencer
Ok, ok, tal vez tú no, pero no te hagas, de vez en cuando te da envidia y celo ver cómo los influencers consumados ganan mucha lana, y no pagan casi por nada, ¡uuuf!, qué vida, yo a veces los envidio y a veces no. La realidad, es que las nuevas generaciones ya no quieren ser bomberos, bailarinas o dentistas, quieren ser youtubers o influencers.
5. Hoy todo importa y el estrés mata
No lo digo, yo, ¿no han visto Black Mirror? El simple hecho de que tu celular suene, vibre o se prenda por una notificación push, puede ser emocionante o espeluznante. El estar pendiente a los comentarios, a la popularidad y a la competencia continua, es difícil, no cualquiera podría haber vivido en esta época. ¿Te pasa a ti?
En fin, hay muchas verdades del Internet y hoy se me ocurrieron estas, si se te ocurren más, házmelo saber ¿va?
Comentarios, dudas y reclamaciones: [email protected]