Frecuentemente se piensa en la acción de invertir como algo reservado para una élite que se encuentra en Wall Street, la BMV y otras grandes zonas financieras del mundo. Pero lo cierto es que cualquiera puede convertirse en un trader. Esto, porque hay cada vez más opciones y herramientas que permiten dedicar una parte del patrimonio al mercado de valores. ¿Crees que no es posible porque no tienes mucho dinero? Pues estos consejos podrían ser para ti:
Busca plataformas para invertir en línea
En sitios como eToro, los usuarios no necesitan tener mucho dinero para crear su portafolio, ni deben de pasar por las dificultades de interactuar directamente con los mercados. Este tipo de interfaces permiten a las personas escoger acciones, índices, monedas y otros activos para el crecimiento a futuro. De esta forma, se pueden ahorrar muchas de las comisiones y cobros de brokers y otros intermediarios. Pero no es la única ventaja que ofrecen este tipo de iniciativas.
Elimina intermediarios con las plataformas en línea
Uno de los costos más importantes de invertir mediante herramientas tradicionales es que se necesita, por lo general, contratar a un intermediario que ayude a tomar decisiones financieras. Los brokers, aunque ayudan a las personas a entrar a este mercado, pueden reducir de forma significativa las ganancias finales para su patrimonio por las tarifas de operación que tienen. Y en sitios en línea como eToro, la gente tiene la libertad de elegir directamente sus activos.
Elegir diferentes activos para invertir desde un solo lugar
No todos los bienes que pueden integrar un portafolio tienen el mismo costo para la gente. Las acciones de empresas como Apple, a pesar de ser muy atractivas por su rendimiento reciente, pueden ser muy caras. Sin embargo, en plataformas como eToro, no solo se pueden adquirir títulos de otras compañías prometedoras, cuyos activos sean más asequibles. Es posible optar por ETFs, materias primas y otros recursos con barreras de entrada un poco más reducidas.
En eToro tampoco se fuerza a los usuarios a adquirir acciones completas de las marcas. Esto implica que el portafolio puede tener el dinero que el usuario así desee sin perder flexibilidad o diversificación. Además, a través del concepto de Trading Social, las personas pueden ver y aprender de otros inversionistas dentro de la comunidad. E incluso, si así lo desean, incluso copiar la distribución de activos de otros expertos que tengan un similar apetito de riesgo.
Invierte ahora, no importa el tamaño de tu cartera