A la hora de invertir, hay múltiples tipos de portafolio que las personas pueden crear para que se ajusten a sus necesidades de riesgo y rendimiento. Sin embargo, más importante que la composición de los activos en cada uno cambie, según las necesidades de cada individuo y la dinámica del mercado. De esta forma, se mejoran las posibilidades de éxito a largo plazo. Si quieres darle más de variedad al tuyo las últimas semanas del 2020, considera estos activos:
Incluye acciones centradas en sustentabilidad ambiental a tu portafolio
Desde hace años que consumidores y autoridades han presionado a las marcas por reducir su impacto negativo en el ambiente. Un estudio de Amundi apunta que, en la última década, el rendimiento de las acciones de empresas sustentables parece ser superior al promedio del mercado de valores. En este sentido, podrían ser una idea interesante para agregar a tu portafolio de inversión, suponiendo que esta tendencia se sostenga en el mediano plazo.
Gas natural: Una alternativa al petróleo
Las materias primas son una de las opciones completar un sólido portafolio de inversión. Por lo general, el petróleo es la opción a escoger. Sin embargo, este combustible fósil ha ido cayendo en valor, especialmente durante 2020, por cuestiones geopolíticas y la pandemia. en este contexto, algunas empresas de energía han volteado a ver al gas natural. Por ejemplo, Chevron y otros líderes empezaron a apostar por este recurso, comprando a líderes del sector.
Energías renovables: Una opción más para tu portafolio
Recientemente Joe Biden fue declarado presidente-electo de Estados Unidos (EEUU) por los medios del país. Como parte de sus propuestas de campaña, está un particular énfasis en el desarrollo de energías limpias. Específicamente, el político prometió una derrama de 400 mil millones de dólares (mdd) en este sector a lo largo de los próximos 10 años. Algo que debería fortalecer a las empresas líderes que trabajan en energías sustentables o de cero emisiones.
Incluso si no se siguen estos consejos, valdría la pena que pudieras revisar tu portafolio de inversión antes del final de año. Si te apoyas de plataformas como eToro, podrás no solo tener una visión más rápida y conveniente de los activos que mejor (o peor) se están desempeñando ahora. También podrás interactuar con una enorme comunidad de inversionistas con los que puedes discutir, de quienes podrías aprender y, así, tomar mejores decisiones para tu capital.
Empieza a trabajar en tu propio portafolio