Gracias a la expansión de los smartphones, la fotografía se ha vuelto una parte crucial de la vida de los consumidores. No solo una simple imagen se puede convertir en una estrategia de marketing ganadora para las marcas más influyentes del mercado. También ayudan a que un usuario cualquiera pueda volverse viral si encuentra algo a su alrededor que resuene con la comunidad en línea. Y por supuesto, las apps juegan un papel crucial en toda esta dinámica.
Sea como sea, la fotografía ha tomado un papel muy relevante en la vida diaria de todos los consumidores. En este sentido, la manipulación de imágenes también es una habilidad que muchos usuarios desean aprender y practicar. Por desgracia, al contrario de tomar fotos, el manipularlas es algo que no está tan al alcance del público. Lo anterior, porque la mayor parte de los grandes software especializados suelen requerir un pago o dispositivos más poderosos.
Una app de Google para editar fotografía
Por eso vale la pena observar el proyecto Snapseed. Se trata de una app móvil, desarrollada por el equipo de Google, que permite a los usuarios móviles hacer edición de fotografía en su teléfono inteligente. No solo permite al público manipular archivos JPG, los más comunes en la audiencia general. También acepta y abre imágenes en RAW. Este formato es el que se utiliza en los círculos profesionales para los recursos más completos y sofisticados de la industria.
Asimismo, cuenta con una muy buena variedad de efectos, controles y herramientas para que cualquier fotografía alcance su máximo potencial visual. No solo cuenta con controles donde se pueden modificar elementos básicos como la exposición o el color, ya sea de forma manual o automática. También permite corregir algunos elementos de perspectiva, correctores que ayudan a eliminar elementos no deseados de una imagen y hasta curvas de brillo e intensidad.
También cuenta con ciertos filtros básicos para dar un estilo gráfico popular a la fotografía. O bien, a través de un algoritmo, se pueden realizar cambios inteligentes a diferentes partes de la imagen sin esfuerzo. Incluso es posible hacer retoques al rostro de las personas que salen en la imagen, en caso de ser necesario. Así pues, se trata de un programa de edición de imagen muy completo, de una compañía prestigiosa, que puede ser una gran adición para tu teléfono.